Es Noticia
Aviso a los aficionados LGTBI en el Mundial de Catar con las muestras de cariño: "La homosexualidad está prohibida"

Aviso a los aficionados LGTBI en el Mundial de Catar con las muestras de cariño: "La homosexualidad está prohibida"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Más polémica a la vista con el Mundial de Catar 2022. Y es que Nasser al Khater, director general del mismo, abordó todo el tema de la homosexualidad en una entrevista en la CNN, en la que le pidió respeto a los aficionados LGTBI que acudan al país a ver los partidos del torneo futbolístico dentro de poco más de un año.

La organización de la Copa del Mundo recordó que "la homosexualidad está prohibida" en Catar, pero que a pesar de ello dejarán a los aficionados LGTBI ir al Mundial. Eso sí, lo avisó de forma clara: “Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas”.

"Catar y los países vecinos son mucho más modestos y conservadores. Esto es lo que pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como respetamos las diferentes culturas, esperamos que sean respetadas", añadió el director general del Mundial Catar 2022 en su polémica entrevista.

Nasser al Khater, director general del Mundial de Catar (Foto: Cordon Press).
Nasser al Khater, director general del Mundial de Catar (Foto: Cordon Press).

Y luego les dio la bienvenida al Mundial de Catar

Después de lanzar ese polémico mensaje, Nasser al Khater le abrió las puertas del país: "Vendrán a Catar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano. Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

"Sabemos que el Mundial tiene a Catar en el punto de mira y ya lo hemos visto en el pasado, pero si es algo que puede servir para llegar a un cambio, estamos en ello", apuntó al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando