Es Noticia
Eriksen reaparece 7 meses después de su infarto y confiesa su próximo objetivo: "Quiero jugar el Mundial de Catar"

Eriksen reaparece 7 meses después de su infarto y confiesa su próximo objetivo: "Quiero jugar el Mundial de Catar"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco durante un partido de la pasada Eurocopa, aseguró este martes que quiere volver por "amor" al fútbol y que quiere estar con Dinamarca en el próximo Mundial. Como se puede ver en el vídeo superior, el internacional danés tiene muy claras sus ideas tras vivir un episodio que sobrecogió al mundo.

Las palabras de Christian Eriksen

"Mi objetivo es ir al Mundial de Catar", aseguró el jugador a la televisión pública danesa DR en su primera entrevista tras el grave incidente sufrido en junio durante el Dinamarca-Finlandia.

Eriksen resaltó su deseo de volver a las canchas y que los médicos le han dado "luz verde" después de que se haya hecho todas las pruebas posibles y no haya sufrido ningún percance nuevo. "Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Me puedo ver a mí mismo sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces nada en mi interior me dice que no tengo que jugar", afirmó en el adelanto de una entrevista que será difundida este jueves.

Eriksen se retiró en camilla del Parken Stadion.
Eriksen se retiró en camilla del Parken Stadion.

Sin miedo a su corazón

El '10' de Dinamarca aseguró no tener miedo a que pueda sufrir un incidente similar en el futuro. "De ninguna manera, ni por asomo. Al principio, tenía cuidado pensando en cuánto podía aguantar mi corazón tras lo ocurrido. Pero ahora siento que me han hecho tantas pruebas como era posible, así que no, no tengo ningún miedo a que pueda ocurrir otra vez", dijo.

El exjugador del Inter de Milán se mostró agradecido por las muestras de cariño recibidas en estos meses. "No es que yo quisiera que la gente me enviara flores porque estuve muerto cinco minutos. Pero fue muy especial. Fue tan agradable, y me ha ayudado tantos buenos deseos que me han llegado en este tiempo. Incluso ahora hay gente que me sigue escribiendo", afirmó a la DR.

Eriksen reiteró el agradecimiento a sus compañeros y a los médicos por ser "rapidísimos" en darle los primeros auxilios sobre el césped antes de ser reanimado. "La gente lo vio y lloró en sus salones o donde sea que lo vieron, y lo vivió completamente. A pesar de todo soy afortunado por estar aquí hoy y demostrarles que 'gracias por las lágrimas, pero que sigo aquí", afirmó.

¿Qué le pasó?

Eriksen, de 29 años, se desplomó solo durante el partido contra Finlandia de la Eurocopa en Copenhague, y días después se le implantó un desfibrilador, dispositivo contraindicado para la práctica del fútbol profesional en Italia, lo que provocó que rescindiera su contrato con el Inter hace unas semanas.

El centrocampista danés se ha entrenado por su cuenta en las últimas semanas en su país, entre otros sitios, y su agente ha insinuado que varios clubes se han interesado por él.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando