Es Noticia

¿Cuál es la liga más igualada de Europa?

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

A pesar de que en España hay cierta tendencia a decir que, debido al imparcial reparto económico de los derechos televisivos, la Primera División española es una de las ligas más desigualadas de Europa, la clasificación a estas alturas de la temporada en las grandes ligas europeas muestra lo contrario.

LaLiga Santander es, entre las cuatro principales ligas europeas, la segunda competición que menos diferencia de puntos tiene entre el primer y el último clasificado. La competición con más distancia entre primero y último en la clasificación es la Serie A por delante de la Premier League, LaLiga Santander y la Bundesliga, aunque no todas ellas cuentan con las mismas jornadas disputadas a estas alturas de la temporada.
Otro motivo por el que se habla de las desigualdades entre las distintas ligas europeas está en la distribución de los derechos televisivos. En cuanto a los ingresos de cada liga, es la Premier la que más recibe con alrededor de 1.600 millones de euros, por delante de LaLiga Santander (1.300 millones aproximadamente), la Serie A (924 millones aproximadamente) y la Bundesliga (703 millones aproximadamente). A pesar de no ser la liga con más ingresos por televisión, la liga española recibe críticas del resto de ligas por el desigual reparto entre sus participantes lo que, según los grandes clubes europeos, tiene consecuencias en la Champions y la Europa League. 
Esta es, en cuanto a puntos, la diferencia entre primer y último clasificado en las cuatro principales ligas europeas hasta el momento. 

Bundesliga

En la Bundesliga, la más igualada de las grandes ligas europeas, el primer y el último clasificado están separados por 37 puntos después de 20 jornadas. Como suele ser habitual, el Bayern de Múnich, ahora entrenado por Carlo Ancelotti, es el líder y hasta el momento suma 49 puntos. Los bávaros cuentan todos sus partidos por victorias salvo cuatro empates y una derrota a pesar de que no está siendo una de las mejores temporadas en los últimos años para el equipo muniqués. 
La clasificación la cierra el Darmstadt que, tras una primera temporada aceptable el año de su debut, este año sí que está metido en problemas. Los del oeste de Alemania solo suman doce puntos, con una distancia de tres puntos respecto a su rival más cercano en la tabla, el Ingolstadt con 15, y habiendo celebrado únicamente tres victorias tras 20 partidos.

LaLiga Santander

La Primera División española es la segunda más ajustada. Son 39 los puntos que separan al líder y al colista de la tabla clasificatoria, quienes precisamente se han enfrentado esta jornada. El primer clasificado, el Real Madrid, suma 49 puntos, aunque acumula dos jornadas sin disputar. Mientras la mayoría de equipos llevan ya 22 jornadas disputadas, el conjunto madridista ha jugado 20, lo que podría hacer aumentar la diferencia de puntos hasta en seis. Los de Zinedine Zidane, quienes han llegado a acumular 16 jornadas sin perder, suman 15 victorias, cuatro empates y solo una derrota.
Osasuna es el farolillo rojo de la tabla con solo 10 puntos. Esta jornada ha caído derrotado por 1-3 en casa ante el líder de la clasificación. Los rojillos han jugado dos partidos más que el Real Madrid y, en sus 22 partidos, solo ha conseguido una victoria y siete empates junto a 14 derrotas. 

Premier League

La que es denominada por muchos como la mejor liga del mundo, y a su vez la más igualada, no da muestras de ello si medimos la distancia entre el primero y el último. El Chelsea, líder de la competición inglesa, suma 60 puntos tras 25 jornadas, una puntuación bastante alta con respecto a la que sumaba el primer clasificado a estas alturas de las últimas temporadas. Los de Antonio Conte han ganado 19 partidos, han empatado tres y han perdido otros tres.
La parte baja de la tabla clasificatoria la cierra el Sunderland. El conjunto de David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad, cuenta con 19 puntos tras sumar cinco victorias y cuatro empates al igual que el Crystal Palace, quien le iguala en la clasificación. Por lo tanto son 41 puntos los que separan al líder y al colista de la Premier League con casi dos tercios de liga disputados.

Serie A

Estamos ante la liga con más desigualdad de puntos entre las cuatro principales de Europa. La Juventus, habitual líder de la Serie A, suma 60 puntos de 72 posibles, habiendo vencido en 20 de las 24 jornadas disputadas. Después de conseguir cinco ligas consecutivas, los turineses no parecen levantar el pie del acelerador y buscan la sexta, algo sin precedentes en el fútbol italiano.
Un recién ascendido, el Pescara, es el que ocupa el último puesto de la Serie A en estos momentos. Cuenta con nueve puntos tras obtener solo una victoria y seis empates en 23 jornadas, siendo junto a Osasuna el colista de las cuatro grandes ligas que suma menos puntos, aunque el equipo alemán ha disputado hasta dos jornadas menos. Por lo tanto, 51 puntos separan al líder, la Juventus, y al colista, el Pescara, en la Serie A, que cuenta con el honor de ser la liga más 'desigualada' de Europa. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando