Es Noticia
Clemente vuelve al banquillo de España como técnico de la selección Leyendas

Clemente vuelve al banquillo de España como técnico de la selección Leyendas

DMQ

Javier Clemente volvió a sentarse, casi veinte años después, en el banquillo de la selección española, para dirigir al combinado nacional de Leyendas, en el encuentro amistoso que los veteranos de la selección española disputaron este viernes ante Eslovaquia en la localidad de Trnava.Un estreno que tan sólo un postrero tanto de penalti de Samuel Slovak, que firmó el definitivo 2-2 a falta de un minuto para la conclusión, impidió que Clemente saldase con un victoria, tal y como logró en 36 de los 62 partidos que el técnico vizcaíno dirigió a la selección española absoluta entre 1992 y 1998.
Y eso que España estuvo cerca de alzarse con la victoria, tras adelantarse hasta en dos ocasiones en el marcador por medio de José Emilio Amavisca, que anotó el 0-1 a los 30 minutos, y de Juan Sánchez, que estableció el momentáneo 1-2 en el 69, de penalti.
Sin embargo, el gol de Slovac evitó el triunfo de un equipo español que contó en sus filas como todo un campeón del mundo como Joan Capdevila o un campeón de Europa como Rubén de la Red.
Capdevila y De la Red formaron parte de un once inicial en el que Clemente apostó en la portería por Ablanedo y una defensa de cuatro hombres formada por Otero, Juanito, Giner y el ya mencionado Capdevila.
Rubén de la Red junto con Ito fueron los encargados de dirigir el juego del equipo español en el estadio Antona Malatinského de Trnava, por detrás de una línea de tres volantes integrada por "Lobo" Carrasco, Julen Guerrero y Amavisca, dejando la punta de ataque para el exvalencianista Juan Sánchez.
Completaron el equipo español Koke Contreras, Romero, Marcelino, Luis Cembranos, Víctor Sánchez del Amo, Ezquerro y Salva Ballesta, que también tuvieron su oportunidad en el terreno de juego, tras empezar el choque desde el banquillo. EFE.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando