Es Noticia
Lara excluye de selección salvadoreña de fútbol a 12 jugadores por crisis

Lara excluye de selección salvadoreña de fútbol a 12 jugadores por crisis

DMQ

El técnico de la selección salvadoreña de fútbol, el colombiano Eduardo Lara, excluyó hoy a 12 jugadores de la liga local, que pertenecen a los equipos que este jueves se desvincularon de las autoridades del balompié local, para el juego amistoso con Canadá del próximo 8 de octubre en Estados Unidos.Los jugadores marginados de la convocatoria a la selección pertenecen al Alianza, Santa Tecla, Dragón, Isidro Metapán, Sonsonate, Pasaquina, Chalatenango, Municipal Limeño, Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), Audaz y Luis Ángel Firpo.
Estos clubes decidieron la noche del jueves desvincularse y desconocer a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) debido "a la nula representatividad de las autoridades del mismo a los clubes de la liga y a su fracaso estructural", confirmó este viernes a Efe un portavoz de los equipos.
Los únicos jugadores de la liga local convocados por el técnico Lara, para enfrentar el amistoso internacional, pertenecen al equipo Águila, único club de la primera división que no se sumó a la iniciativa, y a uno del Turín Fesa de la segunda categoría.
Por otra parte, el estratega llamó a los 'foráneos' Gerson Mayen, Alexis Cerritos, Oscar Sorto, Dustin Coreas Richard Menjívar e Irvín Herrera, quienes militan en ligas de México, Estados Unidos y Canadá, para reforzar a la diezmada selección.
La Fesfut pidió este viernes a los 11 equipos oficializar su decisión de desvincularse y desconocer a las autoridades a más tardar el 3 de octubre próximo y la Comisión de Árbitros acordó no nombrar jueces para los juegos del fin de semana.
Los jugadores convocados por Lara son:
Porteros: Benji Villalobos (Águila) y Derby Carrillo (IBV Vestmannaeyjar-ISL).
Defensas: Diego Chávez (Turín), Ronald Gómez (Águila), Rómulo Villalobos (Águila) Fredy Espinoza (Águila) y Óscar Sorto (Orange Country Blues-USA).
Centrocampistas: Víctor García (Águila), Andrés Flores (NY Cosmo-USA), Jaime Alas (Municipal-GUA), Arturo Álvarez (Chicago Fire-USA), Efraín Burgos (Reno 1868-USA), Gerson Mayén (Cafeteros de Tapachula-MEX), Richard Menjívar (Comos-USA), Irvín Herrera (Cosmo-USA) y Pablo Punyed (IBV Vestmannaeyjar-ISL).
Delanteros: Nelson Bonilla (Oliveirense-POR), Dennis Pineda (Santa Clara-POR), Alexis Cerritos (D.C. United-USA) y Dustin Coreas (Edmonton-CAN).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando