Es Noticia
Dos empresas españolas formarán 'Iniestas' en Etiopía

Dos empresas españolas formarán 'Iniestas' en Etiopía

DMQ

Las empresas españolas EforE y Soxna serán durante las próximas cinco temporadas las encargadas de formar a los jugadores de la academia del Saint George FC, el equipo más laureado de Etiopía, que les reclama formar "Iniestas, no Pogbas ni Dembelés".El talento del fútbol español y su proyección internacional han sido claves para que estas dos compañías de nuestro país se hayan adjudicado este contrato, que tiene un valor de tres millones de euros para cinco años, según explicó a EFE el socio director de EforE, Julio Pazo.
"Los entrenadores de esta academia serán, ese era uno de los temas fundamentales para los etíopes. Que seamos un país de 47 millones de personas con los mejores jugadores del mundo ha hecho que esta gente se fíe mucho en nuestra capacidad de generar talento", asegura Pazo.
"Nos dijeron que habían valorado que querían Iniestas, no Pogbas ni Dembelés. Buscan habilidad, no potencia física", agregó el socio director de EforE (Corporación Industrial Hispano Etíope), una empresa especializada en los intercambios comerciales hispano-etíopes.
El Saint George es un club fundado en 1935, que tiene su sede a 40 kilómetros de la capital del país, Adis Abeba, y que es el más laureado de la liga etíope, con 28 títulos. Tiene una academia construida con dos campos de hierba natural y abrió un concurso para la gestión deportiva de la instalación, que es el que se han adjudicado las empresas españolas.
De esta manera, EforE y Soxna se encargarán de los entrenamientos, la preparación física y la búsqueda de nuevos talentos futbolísticos, para lo que trasladarán un director deportivo, un entrenador, un segundo técnico, un preparador de porteros y un preparador físico.
El proyecto comenzará en noviembre con la preparación y adaptación de los técnicos españoles, y para enero esperan realizar la selección de los primeros 50 jugadores que participarán en la academia.
Los entrenadores que viajarán a Etiopía y la metodología de entrenamiento serán aportados por Soxna, una compañía española especializada en la gestión de academias futbolísticas, entre otras la del club chino Guanzhou Evergrande.
"Ellos conocen el oficio, son muy profesionales y tienen el 'know how'. Para nosotros es la primera experiencia en el fútbol, pero esperamos que no sea la última", comenta Pazo, que ve en el fútbol un claro vector de expansión de las empresas española en África.
"Hay que aprovechar la imagen que tiene nuestro país. Los etíopes son grandes seguidores de LaLiga Santander. Cuando uno va en el coche y escucha tertulias en la radio, siempre se refieren a jugadores y equipos españoles. Tiene menos tradición que la Premier League (inglesa) pero es muy seguida", asegura.
Este interés por el fútbol español podría abrirles las puertas a establecer academias futbolísticas en otros países, como Zambia o Ghana, y también tienen conversaciones en Sudáfrica. Oriente Medio es otro de los destinos que esperan explorar en conjunción con Soxna, que es la que aporta el saber futbolístico a esta alianza.
Pazo, que lleva dos años y medio trabajando en Etiopía, define al país africano como "una potencia desconocida", un país que aunque viene de una situación de gran pobreza y es uno de los principales receptores de ayudas internacionales al desarrollo, está "en una senda de gran crecimiento muy sostenible".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando