Es Noticia
Pérez Zeledón se coloca líder del cuadrangular tras derrotar al Saprissa

Pérez Zeledón se coloca líder del cuadrangular tras derrotar al Saprissa

DMQ

El Pérez Zeledón obtuvo hoy una victoria en el último minuto por 3-2 sobre el Saprissa y se colocó líder del cuadrangular final del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, mientras el Herediano se metió en la pelea al vencer por 2-0 al Santos.Con estos resultados el Pérez Zeledón llegó a 9 puntos en las cuatro jornadas que se han disputado del cuadrangular, el Saprissa se estancó en 7, el Herediano subió a 6 y el Santos apenas tiene una unidad.
En un trepidante partido el Pérez Zeledón se quedó este domingo con la victoria en el último suspiro gracias a un zapatazo al ángulo desde unos 30 metros de Anthony López, unos minutos después de haber ingresado de cambio.
Nada pudo hacer para detener ese disparo el portero del Saprissa, Aaron Cruz, quien fue una de las principales figuras de su equipo por sus buenas tapadas, incluido un penalti que le detuvo a Keylor Soto.
El Saprissa no supo mantener la ventaja en el marcador como visitante en dos oportunidades, ya que se adelantó 1-0 con un tanto del defensa brasileño Henrique Moura y luego 2-1 con un gol de Jonathan Moya.
El Pérez Zeledón, del entrenador argentino José Giacone, hizo valer su casa y vino de atrás para empatar dos veces el compromiso con los goles de sus dos torres en el ataque: Josué Mitchell y el paraguayo Lauro Cazal, para luego culminar la remontada con el golazo de López en el epílogo del partido.
En el otro choque de la cuarta jornada del cuadrangular, el Herediano no tuvo problemas para imponerse el sábado ante un alicaído Santos con goles del centrocampista Elías Aguilar y el delantero mexicano Luis Ángel Landín.
Este triunfo mete de lleno en la pelea al Herediano del entrenador Hernán Medford y dejó al Santos sin posibilidades matemáticas de ganar el cuadrangular.
En la próxima jornada el Pérez Zeledón tendrá la gran oportunidad de sostener el liderato cuando visite al Santos, equipo que buscará despedirse de torneo con honor.
El Herediano visitará al Saprissa en un partido clave para ambos y cuyo perdedor quedará fuera de la pelea por el cuadrangular.
El ganador de esta fase clasificar a una final contra el Herediano, conjunto que obtuvo ese derecho al terminar como líder las 22 jornadas de la etapa de clasificación. Si el Herediano se adjudica el cuadrangular será campeón sin necesidad de una final.
 
- Resultados de la cuarta jornada del cuadrangular:
Pérez Zeledón 3-2 Saprissa
Sábado
Herediano 2-0 Santos
 
- Clasificación
Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS
.1. Pérez Zeledón 4 3 0 1 5 4 9
.2. Saprissa 4 2 1 1 5 3 7
.3. Herediano 4 2 0 2 4 2 6
.4. Santos 4 0 1 3 0 5 1
 
- Goleadores:
Con 13: Jonathan McDonald (Alajuelense).
Con 10: Randall Azofeifa (Herediano) y Josué Mitchell (Pérez Zeledón).
Con 9: Marvin Angulo (Saprissa), José Ortiz (Herediano) y Lauro Cazal (PAR, Pérez Zeledón).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando