Es Noticia
Del Bosque elogia la figura de Kubala como un "modelo de liderazgo"

Del Bosque elogia la figura de Kubala como un "modelo de liderazgo"

DMQ

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol entre 2008 y 2016, elogió la figura del húngaro Laszlo Kubala como un "modelo de liderazgo que actualmente tiene mucha vigencia".Con motivo del noventa aniversario de su nacimiento, la embajada de Hungría en España realizó un homenaje en Madrid para recordar la figura de Lazslo Kubala (1927-2002).
"Era un líder, algo de lo que antiguamente no se hablaba y actualmente tiene mucha vigencia. Era un liderazgo suave, de una persona culta. Nunca le vi enfadado, era un apasionado de su profesión. Yo recuerdo que nos atrajo por su personalidad y por su generosidad", dijo Del Bosque sobre Kubala, que fue seleccionador español entre 1969 y 1980.
El entrenador salmantino, que coincidió con Kubala en su etapa de futbolista profesional, cuando jugó a sus ordenes en la selección española, declaró que el húngaro representó a España "muy bien en todo momento".
"Era un hombre capaz de tener los bolsillos muy abiertos siempre para ayudar a los demás. La generosidad siempre es rentable y era un hombre absolutamente desprendido. Siempre nos regalaba una gorra de terciopelo por el debut y cuando terminaba una concentración siempre recibíamos una carta de agradecimiento por la convocatoria", desveló Del Bosque.
Antal Dunai, entrenador húngaro de equipos como el Betis, Castellón o Murcia en la década de los ochenta, recordó la época de "grandes jugadores que existió" en los tiempos de Kubala.
"Yo tuve suerte cuando llegué a España de entrenador, porque aprendí mucho de Kubala. Recuerdo que le gustaba mucho la buena comida, el vino tinto y cantar. Físicamente siempre hacia deporte, corría, montaba en bicicleta y jugaba al tenis", apuntó.
En la mesa redonda de debate para recordar a Kubala también participaron la psicóloga Inma Puig y la periodista María Carmen Izquierdo.
En la jornada de homenaje a Kubala también se proyectó la película 'Húngaros por el Barça', dirigida por Tibor Kocsis, y estuvo la embajadora de Hungría en Madrid, Eniko Gyori.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando