Es Noticia

Dasáev: "¿Buffon? Se va mi portero preferido"

DMQ

El legendario portero soviético Rinat Dasáev aseguró este jueves a Efe, en relación al anuncio de Gianluigi Buffon de que abandona el Juventus y la selección italiana, que "se va" su "portero preferido"."¿Buffon? Se va mi portero preferido. Si él decide dejar el fútbol de alto nivel, es que ha considerado que ya ha llegado el momento, que ya basta", señaló Dasáev, entrenador de guardametas en el Spartak Moscú.
Dasáev, que fue considerado uno de los mejores porteros del mundo en los años 80 del siglo XX, recordó que "Buffon fue muy bueno durante mucho tiempo" y, además, "logró muchos éxitos con los equipos donde jugó".
"Buffon es un portero como a mí me gusta. Es largo, lee bien el juego, va bien por alto y despeja con fuerza los balones que le llegan", precisó Dasáev, quien también siente predilección por el checo Peter Cech.
En cuanto a la longevidad de Buffon, ya que el guardameta transalpino tiene 40 años, cree que eso es "una excepción" y que no todos los porteros pueden llegan a jugar tan bien y durante tanto tiempo.
A su vez, lamentó que Buffon no pueda despedirse como se merece en el Mundial de Rusia, ya que su selección fue apeada en la repesca mundialista por Suecia.
"Es una auténtica pena que no venga a Rusia", señaló Dasáev, que se retiró a los 34 años.
Buffon anunció este jueves en Turín que el sábado será su último partido con el Juventus, que se enfrentará al Hellas Verona, y que también deja la selección italiana tras 176 encuentros con la camiseta Azurra.
Al mismo tiempo, adelantó que cuenta con una serie de propuestas interesantes para unos roles "dentro y fuera del campo" y que tomará una decisión definitiva la próxima semana.
Dasáev, embajador del Mundial de Rusia, fue el portero titular de la selección soviética entre 1979 y 1990, período en el que disputó tres mundiales, fue finalista en la Eurocopa de 1988 y se colgó el bronce en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980.
Durante casi toda su carrera militó en el Spartak Moscú (1977-88), con el que logró cinco títulos y fue nombrado en cinco ocasiones mejor guardameta del país.
En 1988 Dasáev fichó por el Sevilla, lo que le convirtió en el primer futbolista soviético en fichar por un equipo extranjero, tras lo que colgó los guantes en 1991.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando