Es Noticia

La India crea una liga de estrellas

DMQ
Foto autor
Pablo Pla
Bollywood, máximo responsable de la I-League.
Bollywood, máximo responsable de la I-League.

La Liga Nacional de Fútbol (NFL) de la India se instauró en 1996 con sólo la participación de 12 equipos de fútbol, durante unos años la Liga India ha ido alternando el número de equipos entre 10 y 14, y en 2007 pasó de ser la NFL a I-League, la Super Liga India, que actualmente cuenta con ocho equipos. Para elegir el nombre de la nueva competición se ha fijado en otras asiáticas como son la K-League de Corea del Sur, J-League de Japón o A-League australiana.

Un país dónde el deporte rey es el Cricket, el fútbol quiere abrirse hueco como puede en una nación que cuenta con unos 1.240 habitantes, y por ello ha contado con grandes empresas, entre ellas la cinematográfica Bollywood, e incluso estrellas del Cricket han participado para hacer de la nueva Super Liga India, una competición de éxito mundial.
El club español del Alético de Madrid no ha querido ser menos para participar en la creación del fútbol en la India, y es copropietario de un club que se llama Atlético de Kolkata, que vestirá los mismo colores que el equipo colchonero y dónde jugarán varios jugadores españoles.
Si hablamos de la presencia de futbolistas de nuestro país, son ya muchos los que se han ido a probar suerte, hasta el momento Luis García, exjugador del Barcelona y del Liverpool entre otros equipos, o Borja Fernández, exjugador del Getafe formarán parte del equipo del Atlético de Madrid que se estrenará en la I-League. Por otro lado, David James, que jugó en el Manchester City, también será una de las estrellas de esta nueva liga; Morten Skoubo, el danés que estuvo en las filas de la Real Sociedad; y el internacional Joan Capdevilla, el exjugador del Deportivo y Villarreal, es otro de los veteranos que van a vivir una aventura en este nuevo mundo del fútbol.
Otras estrellas de nivel internacional recalarán en la Liga India, el sueco Ljunberg que triunfó en el Arsenal inglés, y el francés Robert Pirès a quién se le suma su compatriota David Trezeguet, el último en incorporarse. Además, de jugadores de gran importancia en el deporte rey, entrenadores como Ruud Gullit y el español, Antonio López, se pondrán al frente de los equipos de la Super Liga asiática.
La I-League que estará compuesta por ocho clubes en los que se jugarán partidos de ida y vuelta, comenzará el 12 de Octubre, debido a la competencia con el campeonato de Cricket, y acabará a finales de noviembre o principios de diciembre. El objetivo de esta competición es conseguir a jugadores de renombre internacional para que compartan vestuario con futbolistas locales.
El funcionamiento será el siguiente, un total de 84 jugadores indios participaron en el Draft del nuevo torneo y fueron repartidos entre las ocho franquicias, cada equipo tendrá 22 futbolistas, entre los que habrá siete foráneos, en total serán 49 extranjeros que jugarán el campeonato.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando