Es Noticia
Almería y Córdoba luchan por su primera victoria de la temporada

Almería y Córdoba luchan por su primera victoria de la temporada

DMQ
Foto autor
J.P. / EFE
Soriano celebrando el único gol almeriense en La Liga.
Soriano celebrando el único gol almeriense en La Liga.

La UD Almería y el Córdoba se miden mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con la intención de ambos de sumar en esta tercera jornada de la Liga BBVA su primera victoria del torneo, ya que los dos equipos llegan al partido con una derrota y un empate.

El técnico del Almería, Francisco Rodríguez, tiene el problema de la disponibilidad de efectivos por los tres jugadores que han competido con sus selecciones nacionales. Hay que tener en cuenta que tanto el congoleño Bifouma Thievy como el nigeriano Ramón Azeez tienen previsto estar hoy en Almería, pero el voltense Jonathan Zongo, el único que ha sido titular en los dos primeros partidos de Liga, lo hará mañana, día del partido.
La semana de parón ha servido para trabajar aspectos físicos y tácticos para el partido, en el que será el primer duelo entre ambos equipos en Primera División, y además, los tocados, como Verza o Michel Macedo, han tenido tiempo para recuperarse.
El primero será titular en un partido en el que los locales pretenden recuperar el olfato goleador que aún no ha aparecido esta campaña, con solo un gol materializado por Fernando Soriano frente al Espanyol (1-1), ya que en Getafe se quedaron sin marcar (1-0).
En lo que respecta a la alineación, esta dependerá mucho de la convocatoria que dará mañana mismo Francisco, quien ha destacado que habrá reunión para conocer en qué estado llegan los últimos jugadores en incorporarse al trabajo de esta semana.
Los cordobesistas, por su parte, afrontan el partido con la ilusión de buscar ese primer triunfo en la elite 42 años después pero sin presión alguna, además de contar con la presencia de cerca de medio centenar de aficionados que se desplazarán hasta Almería.
Además para ello el técnico, Albert 'Chapi' Ferrer, podrá contar finalmente con el serbio Pantic, que ayer por la noche regreso tras jugar con la sub-21 de su país, por lo que será de la partida en el 'once' inicial en Almería, aunque la duda es si actuará de central, como hasta ahora, o de lateral derecho ante la ausencia del uruguayo Adrián Gunino.
El futbolista suramericano finalmente no se ha recuperado de las molestias con las que empezó la semana, al igual que el centrocampista Luso, mientras que las otras dos bajas de Ferrer son los lesionados de larga duración José Carlos y Carlos Caballero.
Alineaciones probables:
Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Mauro dos Santos, Dubarbier; Verza, Thomas; Wellington Silva, Soriano, Édgar; y Hemed
Córdoba: Juan Carlos; Campabadal, Pantic, Íñigo López, Crespo; López Garai, Rossi; Fede Cartabia, Borja García, Matos; y Havenaar.
Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).
Estadio: Juegos Mediterráneos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando