Es Noticia

El derbi de las dudas

DMQ
Foto autor
El Desmarque/EFE
Choque decisivo en la tercera jornada.
Choque decisivo en la tercera jornada.

Uno y otro han ofrecido dudas en este comienzo de campeonato, ven por delante al Barcelona, su máximo rival para conquistar la Liga, y encaran un duelo de máxima exigencia, un derbi que se ha repetido seis veces este mismo año, en la Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones y en la reciente Supercopa de España.

Una revancha continua, con balance favorable en este tiempo al conjunto blanco, con tres triunfos por uno del Atlético y dos empates, con la décima Copa de Europa para el Real Madrid, la Supercopa para el conjunto rojiblanco y con 90 minutos de tensión, intensidad y rivalidad por disputarse mañana en el Bernabéu.
Es un duelo revitalizado desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo del Atlético y un partido quizá con excesiva transcendencia para ambos equipos a estas alturas de curso. El Barcelona ha ganado sus dos encuentros de Liga y el perdedor del derbi podría ampliar de forma inquietante su desventaja en la tabla.
Porque ambos ya han fallado una vez en dos jornadas de Liga: el Real Madrid suma tres puntos en dos encuentros, tras la derrota de la última cita en Anoeta ante la Real Sociedad por 4-2 en un partido en el que mandaba por 0-2; el Atlético acumula uno más, cuatro, después de empatar en Vallecas (0-0) y ganar al Eibar (2-1).
Esa derrota en San Sebastián dejó heridas por cerrar en el Real Madrid y un partido que afrontar que no hace peligrar el puesto de Carlo Ancelotti pero que puede dejarle señalado. En el fútbol no se vive del pasado y muchos en el club ya no recuerden la conquista de la décima Copa de Europa. El presente muestra un técnico que no ha sabido adaptarse a las salidas del argentino Ángel Di María y Xabi Alonso y que aún busca dar con la tecla para hacer encajar nuevas piezas como el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez.
Vuelve la gran amenaza rojiblanca, el portugués Cristiano Ronaldo, "a tope" según Ancelotti por aprovechar las dos semanas de parón tras su renuncia con Portugal, para completar un plan específico de trabajo que le ayudó a recuperar de sus molestias físicas y a mejorar el bajo tono con el que comenzó el curso. Tras una particular pretemporada ansía en aumentar sus buenos números ante el Atlético: 13 goles en 16 partidos.
El 'virus FIFA' se ceba nuevamente con el Real Madrid. En esta ocasión atacó en sus selecciones a dos jugadores que iban a ser titulares: Dani Carvajal y Sami Khedira. Ancelotti baraja múltiples opciones pero todo indica a que serán Álvaro Arbeloa y Asier Illarramendi los elegidos. Tras estudiar la ida de la Supercopa en el Bernabéu y la descomposición del equipo en Anoeta, es consciente de que necesita la figura de un medio centro defensivo junto a Kroos. Eso provocaría el arranque en el banquillo del colombiano James Rodríguez, que intenta acoplarse sin éxito a una nueva demarcación.
En caliente, tras ver cómo remontaba la Real Sociedad a su equipo con preocupantes síntomas de dejadez, Ancelotti prometió cambios drásticos. El paso de los días le llevan a advertir que no afectará a la filosofía del equipo ni al sistema. Por lo que el Real Madrid mantendría un 4-3-3 en fase de ataque y un 4-4-2 a la hora de defender para igualar la lucha que siempre propone el 'Cholo' en la medular.
Ancelotti tendrá en el banquillo el revulsivo que le faltó en la Supercopa de España. La llegada del mexicano Javier 'Chicharito' es un soplo de aire fresco en el grupo por su humildad y pasión en el trabajo, pero sobre todo una nueva variante para el técnico madridista. Al gol que siempre acompañó sus debuts en clubes anteriores -Chivas y Manchester United-, le añade características distintas al francés Karim Benzema, que seguirá siendo el nueve pero ya comienza a sentir la competencia.
Enfrente, el Atlético visita el Bernabéu fiel al estilo que le hizo campeón de Liga el pasado mayo, con esa solidez defensiva de siempre desde la llegada de Simeone, pero aún en la búsqueda de rearmarse ofensivamente con nuevos mecanismos para adaptarse a las diferentes características de los delanteros fichados este verano.
No cambiará mucho sus señas de identidad para el duelo de este sábado, probablemente similar en planteamiento al del pasado 19 de agosto, en la ida de la Supercopa de España que terminó con empate a uno, ni tampoco los nombres de su alineación titular, salvo por un par de cambios que se prevén en el once del técnico argentino.
Una será el portugués Tiago Mendes, de vuelta al medio centro por Mario Suárez. Para el otro, hay varias opciones: desde la entrada del mexicano Raúl Jiménez en ataque hasta el regreso al interior diestro del turco Arda Turan, que ya reapareció con su selección tras una lesión muscular, o la continuidad del francés Antoine Griezmann, que fue el elegido para el último choque con el Eibar.
El resto del once está prácticamente definido. La retaguardia es fija, con Miguel Ángel Moyá en la portería y con Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Guilherme Siqueira en defensa. Sólo dos goles en contra en los cuatro encuentros oficiales disputados este curso reafirman el rendimiento de la zaga del conjunto rojiblanco.
Gabi Fernández y Tiago serán los medios centros, mientras que Koke Resurrección en la banda izquierda, Raúl García en la derecha o en la delantera y Mario Mandzukic en punta son fijos en el once de mañana para la visita al Santiago Bernabéu, acompañados por un jugador más: Raúl Jiménez, Arda o Griezmann en las tareas ofensivas.
Ese es el probable once de Simeone, que no podrá sentarse en el banquillo, ya que cumplirá el segundo de los ocho encuentros de suspensión -cuatro serán en Liga- que le impuso el Juez de Competición de la Federación Española de Fútbol por su expulsión en la Supercopa de España, precisamente frente al Real Madrid.
Alineaciones probables:
Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.
Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Tiago, Gabi, Koke; Raúl Jiménez o Griezmann y Mandzukic.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Hora: 20.00.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando