Es Noticia

Pedro León es inscrito por la RFEF

DMQ
Foto autor
Agencia
El futbolista celebra un gol con el Getafe la pasada temporada.
El futbolista celebra un gol con el Getafe la pasada temporada.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) decidió este jueves expedir la licencia del futbolista Pedro León, quién podrá ser alineado en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga, decisión que se ha adoptado "según la normativa", explicó el ente federativo.

"La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general", explicó la Federación en un comunicado.
El jugador, que podría jugar ante el Valencia este lunes, se mostró muy satisfecho tras haber obtenido el permido para jugar. "Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol ¡Muchas gracias de corazón!", dijo el jugador en su cuenta de Twitter.
El centrocampista de Mula no pudo ser inscrito para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por su equipo, el Getafe, debido a que el conjunto 'azulón' rebasaba el límite salarial impuesto por la LFP de cara al control económico, que ha mandado un comunicado en la web oficial de la LFP.
1º.- Que la expedición de la referida licencia por parte de la RFEF no es válida ya que el artículo 7.1 del Real Decreto de Federaciones dispone literalmente que, “para la participación en competiciones de carácter profesional, las licencias deberán ser visadas, previamente a su expedición definitiva, por la liga profesional”. Visado previo que en ningún momento se ha realizado por la Liga Nacional de Fútbol Profesional.   2º.- Que adoleciendo la referida expedición del visado previo a que se ha hecho referencia en el apartado anterior, en el supuesto de que el Getafe C.F., SAD proceda a alinear en partido oficial al jugador Pedro León, incurriría en alineación indebida al no cumplir la referida licencia con los requisitos legalmente exigidos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando