Es Noticia
Liga de Quito amplía invicto y sigue en lo alto para ganar la primera etapa

Liga de Quito amplía invicto y sigue en lo alto para ganar la primera etapa

DMQ

Liga de Quito amplió este domingo a 20 jornadas su condición de invicto y se encamina a ganar la primera etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol, tras el triunfo por 1-0 sobre Aucas a falta de una fecha para su conclusión.José Quinteros anotó el gol del triunfo que pone a Liga de Quito en lo alto de la clasificación con 44 puntos, con dos partidos menos, uno contra Emelec, por la participación de este en Copa Libertadores, y el último frente a El Nacional.
El Independiente del Valle perdió por 3-2 ante Deportivo Quito y se quedó con 41 enteros, y en el último partido se enfrentará con Universidad Católica.
El otro equipo en puja es el bicampeón local, Emelec, que tiene 36 puntos, pero con partidos pendientes ante Liga de Quito y Universidad Católica, por su participación en la Libertadores, y cerrará contra Deportivo Quito.
Si Liga de Quito gana un partido o empata los dos, dejará fuera de toda posibilidad a Emelec y al Independiente del Valle.
El Emelec ganó por 1-3 a Mushuc Runa con dos goles del argentino naturalizado ecuatoriano Luis Miguel Escalada y otro de su compatriota Mauro Fernández. Descontó Roberto Ordóñez.
Independiente del Valle que ganaba por 2-0 con goles del uruguayo Pablo Caballero y del ecuatoriano Walter Chalá, perdió por 3-2 ante Deportivo, que remontó con dos tantos de Juan Diego Rojas y uno de Luis Fernando Saritama.
El River Plate salió de los últimos puestos al ganarle por 2-1 a Barcelona, con goles del argentino Daniel Néculman y del ecuatoriano José Cazares. El descuento fue del uruguayo Brahian Alemán.
La sorpresa de la jornada la dieron los jugadores de Liga de Loja que no se presentaron al partido contra El Nacional, argumentando la falta de pago de los tres últimos meses de sueldo, por lo que El Nacional ganó por 0-3 según el reglamento del fútbol ecuatoriano.
Deportivo Cuenca sacó empate 1-1 en su visita a Universidad Católica, con gol del argentino Juan Manuel Cobelli. Anotó para los de casa el defensa Robert Arboleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando