Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Dacia Arena de Udine albergará el amistoso Italia-España

El Dacia Arena de Udine, el antiguo Stadio Friuli que ha sido reestructurado e inaugurado este domingo con motivo del partido liguero Udinese-Juventus Turín, ha sido elegido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para albergar el amistoso Italia-España, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.Se trata del antiguo Stadio Friuli, que vio la luz en septiembre de 1976 y que, tras posteriores reformas, fue una de las sedes de la fase final de la Copa del Mundo de Italia 1990, justo donde jugó la primera fase la selección española.
Ahora, tras una reestructuración en poco más de 500 días, y con la aportación económica de una treintena de empresas friulianas, así como del Udinese, que pasa a ser su propietario, y con un aforo que llegará a los 35.000 espectadores, aunque de momento se queda en los 25.000, el nuevo estadio pasa a denominarse Dacia Arena.
Además, se trata del segundo estadio en la actualidad propiedad en Italia de un club, tras el Juventus Stadium, construido sobre el antiguo Stadio Dell'Alpi y propiedad de la entidad deportiva turinesa.
Curiosamente, la inauguración del Dacia Arena ha coincidido con la visita liguera del Juventus Turín, que se impuso al Udinese por un contundente 0-4.
En un principio, el Italia-España parecía tener como destino el San Paolo de Nápoles, pero la FIGC lo descartó finalmente.
Tras visitar Udine, la selección española de Vicente Del Bosque viajará a Bucarest para jugar ante Rumanía, el 27 de marzo, en un nuevo amistoso que tendrá lugar en el Arena Nacional de la capital rumana, con capacidad para unas 58.000 aficionados.
El estadio rumano, inaugurado en septiembre de 2011, acogió la final de la Liga Europa que el 9 de mayo 2012 enfrentó a los españoles Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, con triunfo madrileño (3-0).
Ya camino de la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, en la que España debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulose, la Roja tiene previsto disputar un amistoso de preparación el 7 de junio.
El partido, del que aún no se sabe rival ni sede, tendrá lugar en tierras españolas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando