Es Noticia
El Dacia Arena de Udine albergará el amistoso Italia-España

El Dacia Arena de Udine albergará el amistoso Italia-España

DMQ

El Dacia Arena de Udine, el antiguo Stadio Friuli que ha sido reestructurado e inaugurado este domingo con motivo del partido liguero Udinese-Juventus Turín, ha sido elegido por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) para albergar el amistoso Italia-España, que tendrá lugar el próximo 24 de marzo.Se trata del antiguo Stadio Friuli, que vio la luz en septiembre de 1976 y que, tras posteriores reformas, fue una de las sedes de la fase final de la Copa del Mundo de Italia 1990, justo donde jugó la primera fase la selección española.
Ahora, tras una reestructuración en poco más de 500 días, y con la aportación económica de una treintena de empresas friulianas, así como del Udinese, que pasa a ser su propietario, y con un aforo que llegará a los 35.000 espectadores, aunque de momento se queda en los 25.000, el nuevo estadio pasa a denominarse Dacia Arena.
Además, se trata del segundo estadio en la actualidad propiedad en Italia de un club, tras el Juventus Stadium, construido sobre el antiguo Stadio Dell'Alpi y propiedad de la entidad deportiva turinesa.
Curiosamente, la inauguración del Dacia Arena ha coincidido con la visita liguera del Juventus Turín, que se impuso al Udinese por un contundente 0-4.
En un principio, el Italia-España parecía tener como destino el San Paolo de Nápoles, pero la FIGC lo descartó finalmente.
Tras visitar Udine, la selección española de Vicente Del Bosque viajará a Bucarest para jugar ante Rumanía, el 27 de marzo, en un nuevo amistoso que tendrá lugar en el Arena Nacional de la capital rumana, con capacidad para unas 58.000 aficionados.
El estadio rumano, inaugurado en septiembre de 2011, acogió la final de la Liga Europa que el 9 de mayo 2012 enfrentó a los españoles Atlético de Madrid y Athletic Club Bilbao, con triunfo madrileño (3-0).
Ya camino de la Eurocopa de Francia 2016, que tendrá lugar del 10 de junio al 10 de julio, en la que España debutará el 13 de junio ante la República Checa en Toulose, la Roja tiene previsto disputar un amistoso de preparación el 7 de junio.
El partido, del que aún no se sabe rival ni sede, tendrá lugar en tierras españolas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando