Gregorio Manzano: ser seleccionador nacional sería el gordo de la lotería

El entrenador de fútbol Gregorio Manzano ha afirmado hoy que su elección como seleccionador nacional español sería "el gordo de la lotería" y lo convertiría en el "hombre más agraciado del mundo".Charo Márquez
En una entrevista con Efe en Marbella, donde prepara la pretemporada con su equipo, el Shanghai Shenhua chino, reconoce que no tiene claro que Vicente del Bosque vaya a dejar el cargo tras la próxima Eurocopa.
Considera que hay un "abanico" de entrenadores españoles "muy capacitados" para ocupar este cargo y añade que la calidad de los técnicos "está garantizada".
Eso sí, advierte de que el elegido debería seguir la línea de Del Bosque, que a su vez siguió la de Luis Aragonés: "continuista en cuanto a la gestión de grupo y al modelo de fútbol muy personalizado de la marca España".
El nombre de Gregorio Manzano, que en España entrenó al Sevilla, al Atlético Madrid y al Mallorca, entre otros, suena también como entrenador de la selección de China, junto a otros técnicos con experiencia en el país asiático, como el italiano Marcelo Lippi o el brasileño Luiz Felipe Scolari.
El técnico español ve "difícil" su elección porque lleva poco tiempo al frente del Shanghai Shenhua, aunque entrenó dos años al Beijing Guoan, con el que logró un subcampeonato en 2014, temporada en la que fue nombrado mejor técnico de la liga china.
Niega que la CFA (federación china) se haya puesto en contacto con él, pero confirma que ésta ha modificado el requisito que obligaba al seleccionador chino a ser futbolista profesional antes de ser entrenador, como es el caso de Manzano.
"En la anterior convocatoria del seleccionador estaba ese requisito, ahora no, pero no tiene que ser asociada a mi persona", ha señalado.
China tiene difícil su participación en el mundial de Rusia y su federación podría estar planteándose un proyecto a largo plazo, para el mundial de 2022.
El país asiático registra este año, según Manzano, una "explosión" en el fichaje de jugadores extranjeros, que algunos pensaban que estaban en "fase terminal" pero que están demostrando un nivel similar al europeo, según el técnico español.
Gregorio Manzano destaca el esfuerzo inversor que China está haciendo en su fútbol, y aventura que "tiene mucho que decir en Asia muy pronto por los futbolistas que está fichando".
Desde la perspectiva que le da su trabajo en China, el técnico ve la liga española "distinta" a la de años anteriores con la incorporación del Atlético de Madrid a lo que él llama "la fiesta del título".
Una consecuencia, según él, de las importantes inversiones de los rojiblancos en grandes fichajes y del trabajo realizado.
Para Manzano, lo que puede decidir el liderato de la liga son las competiciones europeas de los tres en liza (Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid) pues "en esas fases se gasta piernas, hay que jugar duro y si alguno se deja algún partido en liga puede ser diferencia suficiente para decidir el líder".
Respecto a la llegada de Zinedine Zidane al banquillo del Real Madrid, Manzano dice que no deben hacerse valoraciones "tan a corto plazo" del trabajo de los entrenadores, pero señala que "tiene buena pinta, aunque el Real Madrid siempre tiene buena pinta sea quien sea su entrenador".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *