Mejores Futbolistas de África en la Historia | Africanos en LaLiga
Secciones

Varios ex de LaLiga, entre los 30 mejores futbolistas africanos de la historia

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Jueves, 13 de junio de 2019. 14:56
Eto'o celebra un gol con el FC Barcelona.
Eto'o celebra un gol con el FC Barcelona.

La revista francesa France Football ha publicado este jueves la lista con los 30 mejores futbolistas nacidos en África de la historia. Varias leyendas del fútbol se cuelan dentro de esta clasificación, con campeones de Europa y de las principales ligas del Viejo Continente e incluso un Balón de Oro, el único africano.

El liberiano George Weah es el número 1 en esta lista tras haberse llegado el gran galardón individual del mundo del fútbol en 1995. El actual presidente del país tuvo una prolífica carrera en equipos como el Mónaco, el PSG o el Milan, aunque le faltó clasificar a su país para un Mundial.

Varios futbolistas de África ex de la liga española están en este ránking, con Samuel Eto'o como número dos. El camerunés jugó para Real Madrid, Leganés, Espanyol, Mallorca y FC Barcelona. Con los 'Leones Indomables', el delantero disputó cuatro Mundiales y llevó a su selección a una final de la Copa Confederaciones.

El top 5 lo completan otras tres leyendas del fútbol africano. En el número 3 se encuentra el camerunés Roger Milla, que sigue siendo el jugador de mayor edad en anotar un gol en un Mundial, con 42 años.

Por detrás otro delantero como Didier Drogba. El marfileño es una leyenda en su país por sus labores futbolísticas y humanitarias. Dos veces máximo goleador en la Premier League y autor del gol y el penalti decisivos para que el Chelsea conquistase su primera Champions League.

El mismo torneo continental encumbró al número 5 del ránking, Abedi Pelé. El ghanés consiguió tres años consecutivos el galardón al mejor futbolista africano del año. Lo ganó en 1991, 1992 y 1993, año en el que se proclamó campeón de Europa con el Olympique de Marsella.

Estos son los jugadores de África que pasaron por España y que se encuentran entre los 30 mejores en la historia del continente para France Football.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?