Los interminables nombres de los jugadores del CNaPS de Madagascar
Secciones

Los interminables nombres de los futbolistas de un equipo de Madagascar

Un contenido de:
Joaquín Anduro

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 21:23
El equipo del CNaPS Sport de Madagascar.
El equipo del CNaPS Sport de Madagascar.

El CNaPS Sport, un equipo de fútbol de Madagascar, tiene una dura prueba de fuego este fin de semana. El domingo, los malaches visitarán al TS Galaxy sudafricano en la primera ronda de la Copa Confederación de la CAF, el equivalente a la Europa League africana. Entre sus armas, se encuentra una serie de jugadores que provocarán pesadillas en los rivales... y en los periodistas que cubran el partido.

En redes sociales ha circulado una foto con la plantilla del equipo procedente de Miarinarivo, en la gran isla del Pacífico.

 

A todo aquel que no esté familiarizado con la onomástica de Madagascar, este once titular del CNaPS Sport podrá resultarle cuanto menos curioso. Más aún a quien tenga que narrar el partido o a quien tenga que deletrear los largos nombres de los futbolistas.

Desde el portero Jean Dieu Donne Randrianasolo al centrocampista Tojo Nantenaina Ramanitrasandanamiandrisoa, pasando por Andrianavalona Andoniaina Rakotondrazaka o Manovo Mataniah Randrianarijaonatendry. Todo un reto para unos futbolistas que difícilmente se conozcan entre la afición por sus nombres completos.

El sueño de Madagascar en Egipto

El fútbol en Madagascar tocó techo en 2019 con la primera participación del país en una Copa de África. No se conformaron con debutar en el torneo disputado en Egipto, sino que además rompieron con todos los pronósticos alcanzando los cuartos de final.

Con varios jugadores procedentes de las categorías inferiores del fútbol francés y de torneos de Oriente Medio, la 108ª selección del ránking FIFA sorprendió a todos. Finalizó primera de grupo por delante de Nigeria, Guinea y Burundi y venció a la República Democrática del Congo en octavos de final. Túnez fue su verdugo en cuartos.

Entre sus jugadores destacados en Europa se encuentran Marco Ilaimaharitra, del Charleroi, Anicet Andrianantenaina Abel, del Ludogorets o el veterano Jérémy Morel, del Olympique de Lyon. Por España pasaron a principios de siglo Franck Rabarivony (Real Oviedo) o Stéphane Collet (Real Sociedad).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?