Cuartos Copa Asia 2019 | Japón - Vietnam | Irán - China
Secciones

Japón e Irán se citan en semifinales

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 24 de enero de 2019. 21:22
Celebración del gol de Japón a Vietnam.
Celebración del gol de Japón a Vietnam.

Japón e Irán, dos de las selecciones con más títulos de la Copa de Asia, se citaron en las semifinales de Emiratos Árabes 2019 tras eliminar en cuartos a Vitenam y China, respectivamente.

No hubo sorpresas en la puesta en marcha de los cuartos de final. Japón, la selección con más trofeos, cuatro, superó a Vitenam en el estadio Al Maktoum de Dubai (1-0).

El conjunto que entrena Hajime Moriyasu, sin embargo, sufrió más de lo esperado para prolongar su estancia en el torneo. Solo pudo batir a Vietnam, que cumplía en Emiratos Árabes su segunda participación en una Copa de Asia, gracias a un penalti transformado por el jugador del Groningen holandés Ritsu Doan a la hora de partido.

El cuadro nipón, campeón en 1992, 2000, 2004 y 2011, se citó con Irán, que ganó en el estadio Mohammed Bin Zayed de Abu Dabi a China con autoridad (3-0).

El combinado que dirige el portugués Carlos Queiroz, que presume de tres títulos (1968, 1972 y 1976) encarriló la victoria a los ocho minutos con el tanto de Mehdi Taremi. A la media hora, el delantero del Rubin Kazan Sardar Azmoun amplió la ventaja iraní, que redondeó su triunfo en el último minuto con el gol del atacante del Nottingham Forest Karim Ansarifard.

Irán y Japón buscarán la final el próximo lunes, en el estadio Hazza Bin Zayed, Al Ain.

La otra semifinal la disputarán los ganadores de los otros dos choques de cuartos de final que este viernes enfrentará a Corea del Sur y a Catar en Abu Dabi y a Emiratos Árabes y Australia en Al Ain.

.

-- Resultados de cuartos de final:

. Jueves 24 enero

Vietnam 0 - JAPÓN 1

China 0 - IRÁN 3

. Viernes 25 enero

Corea del Sur - Catar

Emiratos Árabes - Australia

.

-- Semifinales

. Lunes 28 enero

Irán - Japón

. Martes 29 enero

Ganador Corea del Sur/Catar - Emiratos Árabes/Australia

.

-- Final. Viernes 1 febrero.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?