Es Noticia
Lo nunca visto en penaltis: nace el lanzamiento 'a lo Panenka' raso

Lo nunca visto en penaltis: nace el lanzamiento 'a lo Panenka' raso

DMQ
Eric Bautheac lanza un penalti en el Brisbane-Adelaide.
Eric Bautheac lanza un penalti en el Brisbane-Adelaide.

A estas alturas de la historia del fútbol cuesta encontrar un lanzamiento de penalti que no se haya visto antes. Sin embargo, el francés Eric Bauthéac ha encontrado un nuevo método para anotar un gol desde los 11 metros que está dando la vuelta al mundo.

Sucedió en la liga australiana, donde el delantero galo llegó en 2017 procedente del Lille, en la que fue su primera experiencia fuera de su país. En el choque entre su equipo, el Brisbane Roar y el Adelaide United, el futbolista dispuso de un lanzamiento desde el punto de penalti a la hora de partido para romper el 2-2 en el marcador.

Bauthéac tomó carrerilla y el resultado del tiro sorprendió a todos los presentes en el Suncorp Stadium. El francés disparó 'a lo Panenka', con un disparo centrado, aunque en lugar de picar la pelota, esta se desplazó rodando sin levantarse del césped. El meta rival, Paul Izzo, cayó hacia su lado derecho y sólo pudo acompañar el gol con la mirada.

Un tanto especial para el futbolista que no pudo terminar en victoria para su equipo. El Adelaide consiguió reaccionar y terminó dándole la vuelta al partido para ganar 3-5, con gol, entre otros de Babá Diawara, ex de Sevilla y Levante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando