Es Noticia
El posible ejemplo de la Bundesliga: ¿cuántas personas podrán entrar a un estadio?

El posible ejemplo de la Bundesliga: ¿cuántas personas podrán entrar a un estadio?

DMQ
El Allianz Arena de Múnich, vacío.
El Allianz Arena de Múnich, vacío.

El coronavirus ha trastocado los planes de fútbol. La pandemia ha obligado a frenar todas las competiciones de fútbol independientemente de la categoría. En la Bundesliga, no obstante y al igual que en otros muchos países, ya se prepara la vuelta a la acción.

Ésta será, salvo giro imprevisto de los acontecimientos, a puerta cerrada. El diario Bild va más allá y pone cifra exacta al número de personas que podrán acceder a los recintos deportivos en cuestión.

Según este medio, la Bundesliga alemana permitirá la entrada de hasta 240 personas. Todas ellas serán componentes de los dos equipos (en la que se comprende una representación de ocho directivos por club), la organización (entre los cuales se encontrarán cuatro recogepelotas en lugar de los doce habituales), periodistas y el equipo arbitral. Es decir, no se permitirá el ingreso de aficionados y en las gradas solamente estarán los directivos y periodistas (alrededor de 30) autorizados.

Además, fuera del estadio habrá miembros e los cuerpos de seguridad que velarán porque no haya aglomeraciones. Tampoco se permitirá la venta de comida y bebida en los alrededores.

Christian Seifert, en una comparecencia de la Bundesliga.
Christian Seifert, en una comparecencia de la Bundesliga.

Antes de la suspensión, el pasado 11 de marzo, se celebró un partido a puerta cerrada que enfrentó al Borussia Monchengladbach con el Colonia. Se permitió la entrada de hasta 600 personas. Se intenta por tanto reducir de forma considerable el número de asistentes.

La Bundesliga y la segunda categoría del fútbol alemán están suspendidas como mínimo hasta el próximo 30 de abril. Se espera que el fútbol vuelva durante el próximo mes de mayo.

Los equipos de la Bundesliga comienzan a retomar los entrenamientos

El FC Bayern volvió el pasado lunes a los entrenamientos en el campo, en pequeños grupos tras más de dos semanas de 'ciberprácticas'. 

"Fue una sensación rara el entrenamiento en grupos reducido. Pero también fue una sensación maravillosa volver a ver a los compañeros en vivo", dijo el meta y capitán Manuel Neuer en declaraciones que publica la página web del club.

"Quiero agradecer al club y todos los ayudantes que en estos tiempos difíciles podamos volver a hacer un entrenamiento específico", agregó.

El estadio del Bayern de Munich tiene un contrato con la multinacional alemana Allianz para el nombr
El estadio del Bayern de Munich tiene un contrato con la multinacional alemana Allianz para el nombr

En las últimas dos semanas los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas, en prácticas a las que se sumaron con más o menos frecuencias ex jugadores como Arjen Robben o Bastian Schweinsteiger.

Los jugadores fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron por turnos en cabinas separadas.

Durante la práctica, además, debían cumplir la regla de guardar la distancia de 1,5 metros ante los otros jugadores, lo que implicaba que no habría duelos individuales por el balón

Antes del Bayern ya otros equipos de la Bundesliga habían retomado los entrenamientos con limitaciones impuestas por las medidas para la lucha contra el coronavirus.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando