Es Noticia
El secreto que desveló el inaceptable insulto de Todibo a Haaland

El secreto que desveló el inaceptable insulto de Todibo a Haaland

DMQ
Foto autor
María García
Jean Clair Todibo y Erling Haaland, en un lance del partido.
Jean Clair Todibo y Erling Haaland, en un lance del partido.

La Bundesliga regresó este sábado tras el parón por el coronavirus con un derbi esperado entre Borussia Dortmund y Schalke 04. Un choque marcado por la goleada de los primeros con un gol de Erling Haaland, jugador que fue protagonista por un desagradable incidente tras una agresión verbal de Jean-Clair Todibo.

Según La Gazzetta dello Sport, el central francés le habría espetado al noruego en un córner: "Vete a follarte a tu abuela". Una desagradable frase que quizás habría pasado inadvertida en otra época, pero no en este fútbol sin espectadores en las gradas.

Las palabras de Jean Clair Todibo a Erling Haaland se habrían escuchado gracias al sistema de audio de la Bundesliga, tal y como cuenta Mundo Deportivo. La competición alemana tiene un sistema de 28 micrófonos instalados por todo el estadio y estos se irían abriendo dependiendo de la posición del balón.

Jugadores del Borussia Dortmund celebran el gol de Haaland en la vuelta de la Bundesliga (Foto: EFE).
Jugadores del Borussia Dortmund celebran el gol de Haaland en la vuelta de la Bundesliga (Foto: EFE).

El conocido como sonido ambiente no se refiere a un único de estos micrófonos abierto, sino a la suma de muchos que estén situados en una zona cercana. De ahí que sea difícil distinguir las conversaciones de los jugadores dentro del terreno de juego, aunque siempre se 'escapen' palabras como las del jugador cedido por el Barcelona al Schalke.

El Borussia Dortmund se llevó la victoria en este derbi de la cuenca del Ruhr tras golear por 4-0 a sus rivales en la primera hora de partido. Haaland, el jugador que acaparaba la mayoría de los focos por sus rumores de posible traspaso a equipos como el Real Madrid, anotó el primer tanto en el regreso del fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando