El homenaje de Marcus Thuram a George Floyd

Domingo, 31 de Mayo de 2020. 17:18
Celebración de Marcus Thuram (Foto: EFE).
Celebración de Marcus Thuram (Foto: EFE).

Marcus Thuram, delantero del Borussia Monchengladbach, fue uno de los grandes protagonistas de la jornada en la Bundesliga. El hijo del mítico futbolista, más allá de sus goles, capitalizó una de las imágenes del encuentro.

El delantero francés, tras conseguir uno de sus tantos, se arrodilló en el verde imitando el gesto que realizó Colin Kaepernick (NFL) en 2016 homenajeando a George Floyd, ciudadano asesinado hace días en Estados Unidos.

Noah y Mbappe se suman a las peticiones de justicia por Floyd

El extenista Yannick Noah y el delantero de Paris Saint-Germain Kylian Mbappe se han unido al grupo de deportistas que han sumado sus voces para exigir justicia por la muerte del afroamericano de 40 años George Floyd el pasado lunes en Minneapolis (Estados Unidos).

"#JusticeForGeorge" (Justicia por George) ha sido el mensaje de Mbappe en su cuenta de Twitter.

Mientras, Noah ha publicado una foto en la que también exige justicia por la muerte de Floyd, durante su detención en Minneapolis por un membro de la Policía. En esa foto en Instagram, Yannick lleva una camiseta con las inscripciones "No puedo respirar", frase que Floyd gritaba mientras le aprisionaban la garganta con la rodilla, y que se ha convertido en el eslogan de los manifestantes estadounidenses que protestan por este suceso, y #JusticeForGeorgeFloyd.

El exjugador de tenis también escribió unas palabras: "¡¡¡Basta!!! No basta con no ser racistas, ¡tenemos que ser antirracistas! ¡Grítalo fuerte!

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *