Thomas Hitzlsperger, condecorado por su lucha por la tolerancia tras declararse homosexual

Un contenido de:
EFE

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 14:38
Thomas Hitzlsperger, durante su etapa como presidente del Stuttgart.
Thomas Hitzlsperger, durante su etapa como presidente del Stuttgart.

El exinternacional alemán Thomas Hitzlsperger, el primer jugador profesional de fútbol en hacer pública su homosexualidad en Alemania, recibirá la Cruz Federal al Mérito por sus aportes a la tolerancia.

Hitzlsperger recibirá la condecoración el 3 de octubre, el día de la unidad alemana, de manos del presidente alemán Frank-Walter Steinmeier, informó hoy la presidencia.

Al lado de Hitzlsperger serán condecoradas otras seis personas por, según el comunicado, "su esfuerzos en la lucha contra la pandemia, sus aportes en la lucha contra la pandemia y su trabajo en la lucha por la tolerancia y contra los prejuicios".

Hitzlsperger, agrega el comunicado, "ya durante su carrera en activo se comprometió con proyectos de formación para el fomento de la tolerancia y con su "coming out" (su declaración pública) en 2014 fue el primer exinternacional alemán que contribuyó a acabar con el tabú del tema de la homosexualidad en el deporte".

Además, su actitud ayudó a que se produjese un debate honesto y abierto sobre la discriminación en el deporte.

Thomas Hitzlsperger, actualmente presidente del VFB Stuttgart, formó parte de la selección alemana que obtuvo el tercer lugar en el Mundial 2006 y que fue finalista de la Eurocopa 2008

Además, fue campeón alemán en 2007 con el Stuttgart.

Thomas Hitzlsperger, con la selección alemana.
Thomas Hitzlsperger, con la selección alemana.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *