Es Noticia
Campaña en el fútbol alemán contra la homofobia en el fútbol: "Os defenderemos de las hostilidades"

Campaña en el fútbol alemán contra la homofobia en el fútbol: "Os defenderemos de las hostilidades"

DMQ
Foto autor
EFE
El mensaje de Max Kruse, jugador del Unión Berlín, contra la homofobia.
El mensaje de Max Kruse, jugador del Unión Berlín, contra la homofobia.

Un grupo de más de 800 jugadores y jugadoras alemanes ofrecen apoyo, en una declaración publicada en la última edición de la revista 11 Freunde, a compañeros homosexuales que quieran hacer públicas sus preferencias sexuales. "Os apoyaremos y si es necesario os defenderemos de hostilidades", dice la declaración contra la homofobia.

"En 2021 sigue sin haber un solo jugador activo que en las ligas profesionales masculinas. El miedo a ser marginado y hostilizado parece seguir siendo tan grande que los jugadores gays creen que tienen que ocultar la declaración.

Hay algunos jugadores que firman a título personal como los ex internacionales Max Kruse, del Union Berlín o Jonas Hector, del Colonia, o las internacionales Almuth Schult y Alexandra Popp.

También firman en nombre del Borussia Mönchengladbach los jugadores Lars Stindl, Mathias Ginter, Breel Embolo, Yann Sommer y Tony Jantschke y e el entrenador Marco Rose y en nombre del Borussia Dortmund el director administrativo Hans-Joachim Watzke.

"Si uno de mis compañeros revela su homosexualidad lo defendería de los idiotas que aparezcan", dijo Kruse acerca de la declaración.

Hector, por su parte, recordó un documento del Colonia en contra de toda discriminación.

"Eres bienvenido a la ciudad más bella de Alemania sin importar de dónde vienes, lo que tienes, lo que crees, quién eres, cómo vives y a quién amas", dice el documento.

Hasta ahora el único jugador alemán que ha reconocido su homosexualidad es el ex internacional Thomas Hitzlperger, que lo hizo una vez terminada su carrera como activo y hoy es directivo del Vfb Stuttgart.

Thomas Hitzlsperger, exfutbolista y una de las banderas en la lucha contra la homofobia.
Thomas Hitzlsperger, exfutbolista y una de las banderas en la lucha contra la homofobia.

El capitán de la selección alemana campeona del mundo en 2014, Philipp Lahm, se ha mostrado escéptico acerca de que en el mundo del fútbol esté lo suficientemente maduro para que los jugadores puedan reconocer abiertamente su homosexualidad.

Lahm dice que aunque en algunas ciudades sería posible, y menciona concretamente a Berlín, Friburgo, Leipzig y Hamburgo -donde el FC St-Pauli tuvo un presidente homosexual- es difícil que ello se pueda extender a toda la Bundesliga.

No obstante, en los grupos de ultras ha crecido la consciencia contra la discriminación de homosexuales lo mismo que en la Federación Alemana de Fútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando