Es Noticia

16 equipos, dos bombos y un solo objetivo

DMQ
Los 16 equipos clasificados para octavos.
Los 16 equipos clasificados para octavos.

La fase de grupos de la Champions League ha llegado a su fin. La máxima competición europea a nivel de clubes empieza a perfilarse de cara a su fase final, que comenzará el próximo mes de febrero con los octavos de final en juego. Este miércoles han quedado ya definidos los dos bombos del próximo sorteo, en el que se enfrentarán los primeros de grupo contra los que han quedado en segunda posición.

La Champions comenzaba con cuatro equipos españoles, de los cuáles ya sólo quedan tres. El FC Barcelona fue el primero en sellar su pase a octavos como líder de grupo en una fase en la que ha sido muy solvente. El Real Madrid, por su parte, también ha quedado primero de su grupo, aunque ha dejado luces y sombras. En cuanto al Atlético de Madrid, se tendrá que ver en octavos contra uno de los grandes 'cocos' tras quedar segundo de grupo, superado por el Borussia Dortmund. El Valencia CF ha sido el único equipo español que no ha superado esta primera fase y tras quedar tercero, jugará la Europa League.

16 equipos y dos bombos

De los 16 equipos clasificados para octavos de final, la mitad de ellos serán cabezas de serie, por lo que jugarán el partido de vuelta en su estadio y la ida, en condición de visitante. A partir de cuartos, el sorteo será completamente puro.

Bombo 1, como cabezas de serie: Borussia Dortmund, FC Barcelona, PSG, Oporto, Bayern, Manchester City, Real Madrid y Juventus.

Bombo 2: Atlético de Madrid, Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United.

Los posibles rivales de los españoles

El Atlético de Madrid, tras quedar segundo de su grupo, jugará la ida en el Metropolitano y la vuelta fuera. De los equipos del bombo 1, no se podrá enfrentar a los dos españoles ni al Borussia Dortmund, encuadrado en su grupo. Sin duda, tiene el sorteo más complicado, con los campeones de Francia, Alemania, Italia, Inglaterra y Portugal en el horizonte. Sus posibles rivales son: PSG, Oporto, Bayern, Manchester City y Juventus.

El Barcelona lo tendrá más factible, ya que además de evitar al Atlético tampoco podrá medirse al Tottenham. Los equipos ingleses, los más temidos del bombo 2. Sus posibles rivales son: Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon, Roma y Manchester United.

En cuanto al Real Madrid, también como cabeza de serie y con la vuelta en el Santiago Bernabéu, los equipos de Inglaterra se presentan también como los grandes 'cocos', ya que se podría reeditar en octavos la última final de la Champions y volver a ver a Mourinho en el estadio blanco. No se podrá enfrentar a la Roma ni al Atlético. Sus posibles rivales son: Tottenham, Liverpool, Schalke 04, Ajax, Lyon y Manchester United.

Cómo y cuándo es el sorteo

El sorteo de octavos de final de la Champions League se realizará el lunes 17 de diciembre a las 12.00 horas en Nyon. Posteriormente se realizará también el sorteo de dieciseisavos de final de la Europa League.

Las fechas de octavos de final

Las ocho eliminatorias de octavos de final estarán repartidas a lo largo de cuatro semanas. Los partidos de ida se jugarán el 12, 13, 19 y 20 de febrero, mientras que la vuelta se disputará el 5, 6, 12 y 13 de marzo. Todo ello con el objetivo de llegar a la gran final de la Champions League, que se jugará el sábado 1 de junio en el Estadio Metropolitano de Madrid.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando