Rivales Probables de Atlético, Barcelona y Real Madrid en Champions

Manchester City, Schalke y Tottenham, los rivales más probables

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 17 de diciembre de 2018. 10:15
Imagen de un sorteo de la Champions League.
Imagen de un sorteo de la Champions League.

El pasado miércoles quedaron definidos con la disputa de la última jornada de la fase de grupos los dieciséis equipos que accedieron a la siguiente ronda -los octavos de final- de la Champions League.

Aún así, habrá que esperar hasta el próximo lunes para saber cuáles son los cruces de esta ronda eliminatoria en la que podremos contar con la presencia de tres de los cuatro equipos españoles que tomaron parte en la fase de grupos de la competición.

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid aguardan su suerte de cara al sorteo del próximo lunes en Nyon en el cual no podrán quedar emparejados clubes que pertenezcan a la misma federación ni equipos que hayan compartido grupo en la ronda anterior.

Al haber cuatro equipos ingleses y tres españoles que no se podrán enfrentar entre si, las probabilidades de que el sorteo depare algún que otro enfrentamiento se van clarificando.

De este modo, según los cálculos llevados a cabo por Mr Chip, el enfrentamiento más probable de cuantos podría deparar el sorteo sería el que empareje a Manchester City y Atlético de Madrid con un 28,912% de posibilidades que ocurra. En caso de que no fuera el campeón francés el rival del equipo de Simeone, es el PSG el club que más probabilidades tiene de medirse a los colchoneros.

Por su parte, el Barcelona tiene en el Schalke 04 alemán a su rival más probable con un 18,3% de opciones. Liverpool, Manchester United y Olympique de Lyon cuentan con el mismo porcentaje de posibilidades de ser el rival de los de Valverde, algo más de un 17%.

El vigente campeón, el Real Madrid, también tiene como rival más factible al Schalke 04, aunque con menor porcetaje que el Barcelona, por lo que el segundo club que más chance tiene de ser rival madridista en octavos es el Tottenham Hotspurs con algo más de un 17%.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: