Es Noticia
Los equipos españoles dominan la fase de grupos de la Champions

Los equipos españoles dominan la fase de grupos de la Champions

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Messi, con el balón de la Champions.
Messi, con el balón de la Champions.

El pasado miércoles se cerró la fase de grupos de la Champions League con 16 equipos clasificados para los octavos de final de la competición, ocho que acceden a los dieciseisavos de final de la Europa League y otros ocho que han quedado eliminado de competiciones europeas.

Todos los equipos de Europa quieren formar parte de esta competición no sólo por el prestigio que aporta a los clubes participantes, sino por los beneficios económicos que disputar este torneo reporta a todos y cada uno de los conjuntos que participan.

Una vez concluida la fase de grupos, analizamos cuáles son los clubes que más dinero han recibido.

El Oporto es el club que, por méritos deportivos, ha conseguido recaudar una mayor cantidad de dinero. 14,85 millones de euros tras sumar cinco victorias y un empate. Por encima de Barcelona y Bayern de Múnich (13,5 millones por cuatro victorias y dos empates), Atlético de Madrid, Ajax, Borussia Dortmund y Ajax (12,5 millones de euros), y PSG, Real Madrid, Juventus y Schalke 04 (10,8).

A todo ello hay que añadirle los beneficios que reporta a cada club el pase a los octavos de final (9,5 millones de euros), además de los premios por victoria o empate y el market pool.

Excluyendo este último concepto, el Barcelona ya ha ganado 72,6 millones de euros, más que lo que consiguió la temporada pasada alcanzando los cuartos de final. El Real Madrid ya tiene en sus arcas 71 millones de euros, siendo el tercero por debajo del Bayern, con un millón más de recaudación y con más de 15 millones de los conseguidos el pasado año. El Atlético de Madrid es el cuarto club con más dinero recaudado (69 millones de euros), mientras que el Valencia se marcha de la competición con 40 millones de euros conseguidos -sin tener en cuenta el market pool-.

Este aumento considerable de los premios económicos es consecuencia del nuevo reparto acordado por la UEFA para este trienio que incluye un porcentaje basado en resultados históricos. Para esta temporada se repartirá un 53,7% más de dinero con respecto a la etapa anterior. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando