Es Noticia

Cristiano, rey de la Champions

DMQ
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Atlético de Madrid.
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles ante el Atlético de Madrid.

Cristiano Ronaldo es una bestia, futbolísticamente hablando. El portugués no para de superarse a sí mismo. A sus 34 años, el delantero de la Juventus ha vuelto a lograr otra gesta. La Juve ha remontado el 2-0 de la ida ante el Atlético con un hat-trick del exjugador madridista. Y es que los números de Cristiano en la Champions son espectaculares.

El portugués es el máximo goleador en dicha competición europea. Pero no sólo eso. Cristiano, con 124 goles, supera a Leo Messi (106 goles) por una distancia considerable. Los siguientes en la lista son Raúl (71) y Benzema (60). Esto es una locura, pero esto no acaba aquí.

Sin contar los goles de penalti que Cristiano ha marcado en Champions, el delantero de la Juve seguiría siendo el máximo goleador (108) por encima de Messi. Pero es más. Si contáramos sólo los goles que el portugués ha marcado en el Real Madrid, Messi superaría a Cristiano tan sólo por un tanto (105).

Los datos son espectaculares. Pero la historia continúa. Cristiano Ronaldo ha marcado en las eliminatorias directas de la Champions League 63 goles; y en fase de grupos, 61 tantos. Si tenemos en cuenta sólo los goles anotados en las eliminatorias directas, el delantero de la Juve también superaría a Messi (40 goles), Thomas Müller (21) y Lewandowski (19).

Pero la leyenda de Cristiano es aún mayor. Los datos de @2010MisterChip. El delantero portugués, con 123 goles, ha marcado más goles que 118 de los 140 equipos que han disputado la Champions League en algún momento. Entre estos 140 equipos se incluye el Atlético de Madrid, que hasta ahora ha anotado 118 goles en Champions.

Además, desde que la Copa de Europa pasó a denominarse Champions League en 1992, sólo cuatro equipos han logrado remontar un 2-0. En dos de esos cuatro equipos estaba Cristiano Ronaldo. Con el Real Madrid, el portugués remontó el 2-0 de la ida ante el Wolfsburgo y marcó un hat-trick en el Bernabéu que le sirvió al conjunto madridista para pasar la eliminatoria.

Ante el Atlético de Madrid, Cristiano repitió la gesta. Los rojiblancos consiguieron un cómodo 2-0 que le daba una ventaja aparentemente suficiente para pasar la eliminatoria. Pero el delantero de la Juve sabía que la eliminatoria no había terminado. El portugués volvió a anotar un hat-trick que hizo que la Juventus continúe en la Champions. "Para esto me han contratado", declaró Cristiano tras el partido.

Con el hat-trick conseguido ante el Atlético, el exjugador del Real Madrid empata con Messi en el récord de triples en Champions, con ocho cada uno. Que Cristiano Ronaldo es uno de los mejores jugadores de la historia nadie lo duda. Pero además las estadísticas ratifican su gesta. Habrá que esperar hasta que otro futbolista logre acercarse a los números que Messi y el internacional portugués han conseguido durante todos estos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando