Es Noticia

La debacle del fútbol español en Europa

DMQ
Los jugadores del Real Madrid tras el tercer gol del Ajax.
Los jugadores del Real Madrid tras el tercer gol del Ajax.

El dominio del fútbol español en Europa los últimos años es indudable. Las últimas cinco Champions han sido conquistadas por equipos españoles (cuatro el Real Madrid y una el Barça). Incluso en Europa League el dominio también tiene color rojo y gualda. De las últimas cinco disputadas, tres las ha ganado el Sevilla y una -la última- el Atlético de Madrid. Pero en Champions, esto ha cambiado.

Con la eliminación del Valencia en la fase de grupos y de Real Madrid y Atlético en octavos, sólo queda el Barça como representante español en la máxima competición europea. Contando con que el conjunto de Valverde pase de ronda, habría un único representante nacional en cuartos de final de la Champions. Esto no ocurría desde hacía 9 años.

En la temporada 09/10, el FC Barcelona fue también el único equipo español que estuvo en cuartos de final. Lo hizo tras vencer al Arsenal. El conjunto azulgrana alcanzaría las semifinales, donde caería ante el Inter de Mourinho. El propio Inter acabaría ganando la Champions.

Esa temporada, el Atlético no pasaría de fase de grupos. El Real Madrid volvería a caer en octavos ante el Olympique de Lyon. Y el Sevilla caería también en octavos frente al CSKA de Moscú. Ahora, la historia podría repetirse.

Pero el Barça juega este miércoles el partido de vuelta de octavos ante el Lyon y, aunque a priori es claro favorito, todo puede pasar. El conjunto blaugrana es la única esperanza española. Pero, si también cayera eliminado, LaLiga española no tendría ningún representante en cuartos de final de la Champions, lo que no ocurre desde hace... ¡14 años!

En la temporada 04/05, el Deportivo de La Coruña y el Valencia cayeron eliminados en fase de grupos. Por su parte, Barça y Real Madrid pasaron a octavos de final, pero cayeron en dicha ronda. El conjunto azulgrana perdió su eliminatoria frente al Chelsea. El equipo merengue también fue eliminado, en su caso por la Juventus. Ningún equipo español disputó los cuartos de final.

La igualdad en Europa es cada vez mayor. Los grandes clubes saben que la Champions League es el trofeo más importante y todos anhelan levantar la 'orejona'. Los equipos españoles tendrán que mejorar si quieren seguir siendo temidos por sus rivales europeos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando