Es Noticia
"Una final es para ganarla, no se trata de merecerla o jugar mejor o peor"

"Una final es para ganarla, no se trata de merecerla o jugar mejor o peor"

DMQ
Pochettino da instrucciones a sus jugadores durante la final.
Pochettino da instrucciones a sus jugadores durante la final.

Tras perder la final de la Champions League ante el Liverpool (0-2), Mauricio Pochettino compareció ante los medios.

En ElDesmarque recopilamos las palabras del técnico argentino que perdió la primera final de la competición que ha disputado.

Que le ha dicho a sus jugadores y cómo resumiría la temporada

"Imposible hablar de eso ahora, estamos muy decepcionados pero la temporada ha sido excelente y estoy muy orgulloso de mis jugadores y mi afición. No hemos podido premiar a nuestra afición. Hablamos que había que ganar en este tipo de partidos, no importa como se juega. Haber concedido ese penalti nos ha impactado y ha sido dificil de gestionar, pero el equipo ha estado bien. Hemos dominado y hemos creado oportunidades pero ellos han sido más agresivos. Generamos ocasiones pero no marcamos. Ha sido doloroso pero tenemos que afrontarlo con calma, tenemos que estar muy orgullosos de la temporada, hemos acabado arriba en la Premier y llegado a la final de la Champions, duele perder, pero creo que hay que mirar la cosas positivo".

Los tiros a puerta, el doble. que el rival

"Parezco tonto si hablo de quien ha dominado o del 65 por ciento de posesion o si hemos disparado más y acertado menos. Una final es para ganarla, no se trata de merecerla o jugar mejor o peor. Nadie va a recordar que quizás merecimos más.

Quieero felicitar al Liverpool, a sus jugadores y a su afición. Han hecho una temporada extraordinaria y esta temporada ha culminado con la victoria aquí. Es doloroso pero hay que seguir adelante. Tenemos que actuar con inteligencia y empezar a pensar en la siguiente fase de la vida y en los siguiente éxitos. Después de unas horas tendremos que ser positivos".

La decisión de alinear a un Harry Kane que parecía fuera de forma

"Yo creo que se ha dramatizado un poco. No se trata de si ha salido de titular o Moura no. ¿Era importante? Era una decisión a tomar y se tomó. Harry Kane para mí ha acabado el partido muy fresco pese a haber estado parado. No ha marcado, pero ninguno ha marcado del equipo. He pensado mucho mis decisiones y no me arrepiento".

¿Volverán a la final la próxima temporada?

"Eso es especular mucho a estas alturas. Tenemos que asimilar la derrota y ya iremos viendo. Hablaremos del futuro en el futuro, que puede ser mañana mismo".

La temporada recién acabada

"Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Hemos estado compitiendo contra un equipo que está siendo construido para llegar a estas situaciones, no para ganarlas. Para llegar. Nosotros somos un equipo que las prioridades se compartían. Nos encontramos por la ambición y el trabajo en una final. Habria sido un hecho histñorico haber ganado y levantado la copa. Habría sido un hecho del que la gente se habría sorprendido mucho. El Tottenham priorizó la construcción del estadio y nos gastamos cero pounds y no somos los más listos de la clase ni el resto los más tontos. Ojalá sea el comienzo de un periodo exitoso para el club".

Su futuro

"No es el momento ahora para hablar de estas cosas porque se podrían interpretar las cosas de otra manera. Hay quien intenta compararme con otros entrenadores y soy muy distinto a ellos, aun asi hay quien quiere ofrecer una opinión con argumentos. Después de cinco años el compromiso de los jugadores ha sido espectacular y para el club jugar por primera vez la Champions ha sido todo un éxito y ahora hay que tener la cabeza fría y ya habrá tiempo para pensar en el futuro".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando