Es Noticia
Ceferin planea novedosos cambios para la Champions League 2019/20

Ceferin planea novedosos cambios para la Champions League 2019/20

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Ceferin, durante un acto público.
Ceferin, durante un acto público.

El presidente de la UEFA Aleksander Ceferin planea varios cambios de cara a la próxima edición de la Champions League 2019/20.

Según informa el diario británico 'The Times', el máximo mandatario de la UEFA pretende que los semifinalistas de la edición anterior tengan su presencia asegurada en la siguiente fase de grupos.

Con esta medida, el esloveno busca proteger a los clubes que llegan a las rondas finales de la máxima competición europea a nivel de clubes: "Proteger a los clubes que llegan lejos en la competición como Ajax o Mónaco, que a pesar de llegar a semifinales, luego no tienen asegurada su participación en la siguiente Champions", aseguraba.

Ceferin conoce a la perfección las dificultades de los equipos menos grandes para clasificarse cada año para la Champions League y por ello pretende que todos los que se clasifiquen para las semifinales tengan su presencia asegurada en la siguiente edición de la competición.

Una medida que ahora ahora será trasladada en la UEFA y su resolución será definitiva el 11 de septiembre, fecha de la próxima reunión.

Además, también quiso analizar otro de los temas de moda: la Superliga Europea. Un asunto con el que fue bastante tajante: "La Superliga Europea no se va a hacer mientras yo esté aquí. No presido sólo para los grandes países, sino para todos los miembros incluyendo los más pequeños".

En último lugar Ceferin quiso defender la final de la Europa League de la última edición que tuvo lugar en Azerbaiyán y que tanta polémica levantó por el largo viaje que le supuso a Chelsea y Arsenal.

"No vamos a esperar a las últimas dos semanas para ver donde jugamos la final. Todos los países de la UEFA deben tener la oportunidad de ver el fútbol de más alto nivel y debo darle la oportunidad a todos ellos", finalizaba.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando