Es Noticia
La posible Final Four que estudia la UEFA para acabar la Champions y Europa League

La posible Final Four que estudia la UEFA para acabar la Champions y Europa League

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Giorgio Marchetti, en uno de los sorteos de la UEFA.
Giorgio Marchetti, en uno de los sorteos de la UEFA.

Con todas las ligas europeas paralizadas, salvo la de Bielorrusia, y con el panorama de completa incertidumbre que ha generado la pandemia del coronavirus, la UEFA quiere escuchar a sus 55 asociaciones y debatir con ellas sobre los escenarios posibles ante un hipotética reanudación de las competiciones.

El próximo miércoles los secretarios generales de cada federación están invitados para exponer cuál es la situación de su respectivo país. Todos podrán constatar datos pero no concretar cuál será el desenlace de la temporada en sus países, ni si los calendarios se estirarán hasta verano o más allá para poder finalizar los campeonatos.

Esta última opción es la deseada por federaciones como la Española o la Francesa, aunque los tiempos ahora los marca la enfermedad y su expansión hasta paralizar la actividad en el mundo del fútbol prácticamente en su totalidad.

Ceferin, presidente de la UEFA.
Ceferin, presidente de la UEFA.

Con este panorama los grupos de trabajo que la UEFA creó tras el aplazamiento de la Eurocopa han mantenido dos encuentros para empezar a valorar posibles escenarios y nada es descartable, aunque el deseo mayoritario es que la temporada se pueda completar.

Reanudar a mediados de mayo, en junio o a finales de este mes, es la opción principal y de no ser posible la temporada podría darse por concluida.

Pero tampoco se puede descartar la opción de que la campaña actual se complete cuando debía empezar la próxima y que ésta a su vez retrase su comienzo. De ser así habría que regular la situación de los jugadores con contratos que expiran el 30 de junio próximo.

Luis Rubiales, en una asamblea (Foto: RFEF).
Luis Rubiales, en una asamblea (Foto: RFEF).

La UEFA ya ha sacrificado su "preciada" Eurocopa, aplazada doce meses para dejar espacio, si es posible, a la finalización de a las competiciones domésticas y también para la conclusión de la Champions League y la Europa League. 

Las dos están en el aire. Sus finales, previstas inicialmente para el 30 de mayo en Estambul la primera y tres días antes, el 27, en Gdansk (Polonia) la segunda. El formato de final a cuatro puede ser una opción.

La idea que medita la UEFA -hablando de la Champions- es la de hacer que se disputen los partidos de vuelta que aún no se han celebrado. Los equipos clasificados disputarían los cuartos de final a partido único tras un sorteo puro. Tras ello, semifinales y final se celebrarían en Estambul el último fin de semana de junio siempre que la pandemia lo permita.

Más problemas hay con la Europa League, puesto que en esta competición todavía no se han celebrado todos los encuentros de ida de los octavos de final con el consiguiente problema de calendario que podría existir.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando