La Champions y la Europa League tras el parón: una sede única y posible cambio de ubicación de la final

Viernes, 29 de Mayo de 2020. 10:27

La UEFA pretende que el mes de agosto esté prácticamente reservado para la disputada de las competiciones europeas. La Champions League y la Europa League 2019/20 se decidirán durante ese mes tras el parón por coronavirus y podrían tener un formato novedoso dada la excepcionalidad de la situación de este año.

El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, ha hablado en El Transistor y ha confirmado la idea que el organismo futbolístico del Viejo Continente tiene para las dos grandes competiciones europeas de clubes: "La idea de la UEFA es jugar a partir de cuartos de Champions y de Europa League en una sola sede y a partido único, pero no hay nada confirmado. Se decidirá el día 17".

También ha confirmado el máximo mandatario azulón las fechas que manejan la UEFA y LaLiga y el espacio que tendrían los equipos que siguen en competiciones europeas para 'cambiar el chip' y comenzar a preparar estos torneos: "Si empezamos el fin de semana del 12 de junio y acabamos el 19 de julio, habría un parón y podríamos adelantar nuestros partidos de Europa League en lugar de jugar el 2 y 3 de agosto. Nos haría mucho daño pero la situación es atípica".

Cinco equipos españoles se mantienen en competiciones europeas ante la llegada de este parón. El Atlético de Madrid es el único que tiene asegurado el pase a cuartos de final de la Champions, lugar donde quieren acceder el FC Barcelona (empató 1-1 en la ida de su duelo en Nápoles) y Real Madrid (perdió 1-2 con el Manchester City). Por su parte, en la Europa League, Sevilla FC y Getafe deberán jugar la eliminatoria completa de octavos ante Roma e Inter de Milán, respectivamente.

La Champions League podría cambiar la sede para su final

Según informa El Partidazo de Cope, esta sede única para la Champions League podría no ser la misma que el escenario indicado en un principio para la final: el estadio Ataturk de Estambul.

La organización turca habría rechazado acoger este choque ante la imposibilidad de recuperar la inversión. La UEFA trabajo en una segunda opción que podría ser el Estadio da Luz, de Lisboa.

El Estadio da Luz, de Lisboa, sede del Benfica.
El Estadio da Luz, de Lisboa, sede del Benfica.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *