Oficial: Así quedan los cuatro bombos para el sorteo de la Champions League 2020/21

Miércoles, 30 de Septiembre de 2020. 22:52
Algunas de las bolas del sorteo de la Champions League.
Algunas de las bolas del sorteo de la Champions League.

La Champions League entra en escena. El sorteo de la fase de grupos se celebrará este mismo jueves 1 de octubre en Nyon a las 17.00 horas, una vez que este mismo miércoles por la noche han quedado definidos los cuatro bombos. Como suele ser habitual en los tres últimos años, el bombo 1 estará únicamente compuesto por los campeones de las mejores ligas europeas, así como el Sevilla FC por haber ganado la Europa League.

El Real Madrid también estará en ese bombo 1 al ser campeón de LaLiga Santander, mientras que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid partirán desde el bombo 2. Las normas son por todos conocidas: en esta fase de grupos no podrán coincidir equipos de un mismo país.

El Sevilla y el Real Madrid evitarán a los grandes cocos del sorteo. Los dos equipos de Mánchester, así como el Chelsea, se perfilan como los rivales más peligrosos para madrileños y andaluz de cara al bombo 2. En cuanto al Barcelona y al Atlético de Madrid, podrían quedar emparejados con el Bayern, el Liverpool, la Juventus o el PSG. Además, el Inter de Milán se postula como el gran coco del bombo 3 y rival a evitar de cara a un posible 'grupo de la muerte'.

En cuanto a las fechas, la primera jornada de la fase de grupos se disputará el martes 20 de octubre. La sexta, en la que quedarán definidos los octavos de final, el miércoles 9 de diciembre.

Los cuatro bombos de la Champions League

Bombo 1: Bayern de Múnich, Sevilla, Real Madrid, Liverpool, Juventus, PSG, Zenit de San Petersburgo y Oporto.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund, Chelsea y Ajax de Ámsterdam.

Bombo 3: Leipzig, Inter de Milán, Lazio, Atalanta, Salzburgo, Olympiacos, Dinamo de Kiev y Krasnodar.

Bombo 4: Borussia Monchengladbach, Istanbul Basaksehir, Rennes, Brujas, Ferencvaros, Olympique de Marsella, Lokomotiv de Moscú y Midtjylland.

La Champions League busca sucesor para el Bayern (Foto: EFE).
La Champions League busca sucesor para el Bayern (Foto: EFE).

1 comentario

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *