Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La nueva Champions League arranca este viernes: la competición cambia por completo

La nueva UEFA Champions League arranca este viernes. La UEFA se reúne esta jornada para aprobar el nuevo y revolucionario formato -que posteriormente deberá ser ratificado- que, a partir de la temporada 2024 (y, presumiblemente, hasta 2027) cambiará por completo la competición que conocemos a día de hoy.

La amenaza de la Superliga y la pérdida de ingresos televisivos debido al reducido interés del público por numerosos encuentros de la fase de grupos de la Champions League provocó que Ceferin, máximo mandatario del organismo, y su equipo le diese un vuelco a la competición que hoy conocemos.

El máximo trofeo europeo había dejado de ser emocionante desde sus inicios para, hasta la última jornada de la fase de grupos, dejarse millones de espectadores (y de euros) por el camino. Esto, sumado al creciente interés por la Superliga, nos llevará a un formato semejante al de la Euroliga, a una liguilla de 36 equipos en un todos contra todos. En resumidas cuentas, a un nuevo espectáculo que cambiará nuestra forma de ver la UCL.

L'Equipe anunció hace meses los principales cambios previstos en la Champions.
L'Equipe anunció hace meses los principales cambios previstos en la Champions.

El primer gran cambio lo veremos en la fase de grupos: de ser ocho grupos de cuatro, a una única clasificación de 36 equipos de los cuales te enfrentarás a 10 rivales (cinco como local, cinco como visitante). Esta primera fase ocupará a los equipos hasta el mes de enero.

El calendario, en teoría, también cambiará: a los martes y los miércoles, ahora se suman los jueves, donde coincideremos con la Europa League y la Conference League.

La polémica del sorteo en la 'nueva' Champions

Una de las principales quejas en este nuevo formato era el sorteo, los rivales con los que jugabas. Al no jugar contra todos (sólo 10 rivales) muchos consideraban que la diferencia de nivel entre los contrincantes condicionaría la clasificación.

Los equipos se dividirán en cuatro grupos marcados por el coeficiente, por lo que los mejores equipos, los de ese primer grupo, tendrán a los siguientes contrincantes (según explica Marca):

  • Dos de coeficiente semejante.
  • Tres del siguiente nivel de coeficiente.
  • Tres del penúltimo nivel de coeficiente.
  • Dos del grupo más bajo.

El acceso a las eliminatorias

Una vez finalice la fase de clasificación, llegará el momento de los octavos de final, de la ronda eliminatoria.

Pero, ¿Quiénes acceden a esta ronda?: los ocho primeros de la clasificación de 36 acceden directamente a octavos, mientras que el resto deberá enfrentarse en una eliminatoria de vida o muerte: los clasificados del noveno al 16, ante los colocados entre el 17 y el 24. El resto (del 25 al 36), eliminados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *