Es Noticia
La UEFA aprueba la creación de la nueva Champions League con 36 equipos

La UEFA aprueba la creación de la nueva Champions League con 36 equipos

DMQ

En medio del terremoto formado por la creación de la Superliga europea, la UEFA ha aprobado en su asamblea de este lunes, según apuntan varios medios, el cambio de formato en la UEFA Champions League. La máxima competición continental a nivel de clubes pasará a tener 36 equipos a partir de 2024, entre otros cambios para tratar de dinamizar el torneo.

Entre las novedades, aparecerían cuatro grupos de nueve equipos que llevarían a ampliar aún más los partidos entre los clubes en el torneo. De seis choques en la fase de grupos se pasaría a 10, cinco en casa y cinco fuera, y el número total de encuentros en la competición pasaría de 96 a 180.

La polémica del sorteo en la 'nueva' Champions League

Una de las principales quejas en este nuevo formato era el sorteo, los rivales con los que jugabas. Al no jugar contra todos (sólo 10 rivales) muchos consideraban que la diferencia de nivel entre los contrincantes condicionaría la clasificación.

Los equipos se dividirán en cuatro grupos marcados por el coeficiente, por lo que los mejores equipos, los de ese primer grupo, tendrán a los siguientes contrincantes (según explicaba Marca):

  • Dos de coeficiente semejante.
  • Tres del siguiente nivel de coeficiente.
  • Tres del penúltimo nivel de coeficiente.
  • Dos del grupo más bajo.
Los jugadores del Bayern de Múnich levantan la Champions League de 2020.
Los jugadores del Bayern de Múnich levantan la Champions League de 2020.

El acceso a las eliminatorias

Una vez finalice la fase de clasificación, llegará el momento de los octavos de final, de la ronda eliminatoria.

Pero, ¿Quiénes acceden a esta ronda?: los ocho primeros de la clasificación de 36 acceden directamente a octavos, mientras que el resto deberá enfrentarse en una eliminatoria de vida o muerte: los clasificados del noveno al 16, ante los colocados entre el 17 y el 24. El resto (del 25 al 36), eliminados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando