Es Noticia
LaLiga 'coloca' cinco equipos españoles en la Champions League: bombos y sorteo

LaLiga 'coloca' cinco equipos españoles en la Champions League: bombos y sorteo

DMQ

Cinco equipos españoles jugará la próxima edición de la Champions League. Y los cinco irán directamente a la fase de grupos. El Villarreal CF se ha proclamado este miércoles campeón de la Europa League, obteniendo billete directo para la máxima competición europea de la próxima temporada y acompañando a los primeros cuatro clasificados de LaLiga Santander.

Así pues, el equipo de Unai Emery acompañará al Atlético de Madrid, el Real Madrid, el Barcelona y el Sevilla. Los 'groguets' habían acabado el campeonato doméstico en séptima posición y con un billete para la Conference League que queda anulado. No afecta, eso sí, a ninguno de los otros seis equipos españoles que ya estaban clasificados para competiciones europeas, por lo que la Real Sociedad y el Betis irán directos a la fase de grupos de la Europa League.

Los bombos de la Champions League

El Villarreal irá directamente al bombo 1 de los campeones. En ese mismo bombo estarán el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Lille, el Sporting de Portugal y el Manchester City. Si el Chelsea gana la Champions, sería el octavo equipo; en caso contrario, entraría el Zenit de San Petersburgo.

En el bombo 2 estarán el Real Madrid, el Barcelona, el Sevilla, la Juventus, el PSG, la Juventus, el Oporto y el Chelsea, en caso de perder la final de la Champions, o Zenit de San Petersburgo, si la gana.

Los bombos 3 y 4 están todavía en el aire. Equipos como el Borussia Dortmund, Besiktas, el Dinamo de Kiev, el Brujas, el Wolfsburgo el Milan tienen asegurado su billete, aunque su presencia en uno u otro bombo dependerá del coefieciente final de ellos y de los equipos que avancen en las rondas previas.

El sorteo final de la fase de grupos aún no tiene una fecha fijada, pero se producirá una vez que concluya la fase previa, a finales del mes de agosto.

El Villarreal irá a la Champions tras ganar la Europa League (Foto: EFE).
El Villarreal irá a la Champions tras ganar la Europa League (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando