Es Noticia
¡N'Golo Kanté, te queremos! El MVP de la final y campeón de todo que enamora al mundo del fútbol

¡N'Golo Kanté, te queremos! El MVP de la final y campeón de todo que enamora al mundo del fútbol

DMQ

Es imposible odiar a N'Golo Kanté. En el fútbol estamos acostumbrados a vivir historias que nos emocionan y a ver a derrotados a los que el balón les ha negado la gloria. No así con el francés, un jugador querido por todos y al que no cabe sino aplaudirle al ver el espectacular palmarés que ya acumula.

Un Mundial con Francia, una UEFA Champions League y una Europa League con el Chelsea, dos Premier League con los 'blues' y en aquel inolvidable año del Leicester... y en todos ellos ha sido fundamental.

N'Golo Kanté celebra la Champions del Chelsea (Foto: Cordon Press).
N'Golo Kanté celebra la Champions del Chelsea (Foto: Cordon Press).

Para muestra, el MVP de la final de Champions League que se ha ganado N'Golo Kanté con su exhibición en Oporto. En semifinales, el galo borró al centro del campo del Real Madrid formado por Casemiro, Toni Kroos y Luka Modric y este sábado a Kevin de Bruyne e Ilkay Gundogan. Quizás las dos mejores medulares del mundo, borradas del campo por la exhibición de un futbolista que juega con los pulmones de dos personas.

Nada más y nada menos que 12 kilómetros recorrió Kanté en Do Dragao. Una distancia comparable a recorrerse de portería a portería el terreno de juego hasta en 120 ocasiones. Y eso en 90 minutos.

Kurt Zouma dejó tras el encuentro una de las imágenes de la celebración cargando con el mediocentro del Chelsea por todo el terreno de juego. Después del desgaste del partido, se lo merecía. Si por Kanté fuera se marcharía de Oporto a Londres en la bicicleta con la que suele acudir a Stamford Bridge.

Por medio, una celebración en la que, como siempre, el pequeño jugador no buscará protagonismo. Y para eso estarán sus compañeros, como ya sucediera con Francia o en títulos pasados: para reivindicarle y corear ese "¡N'Golo Kanté, N'Golo Kanté!" que tan popular se ha vuelto en el mundo del fútbol a la hora de animar a un futbolista especial y que consigue algo imposible: unir a todos los aficionados en el cariño hacia él.

N'Golo Kanté, en la final de Champions tras superar a De Bruyne (Foto: Cordon Press).
N'Golo Kanté, en la final de Champions tras superar a De Bruyne (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando