Es Noticia
Pep Guardiola, sin autocrítica: "Es un sueño estar aquí aunque no ganemos; pocos reproches tengo"

Pep Guardiola, sin autocrítica: "Es un sueño estar aquí aunque no ganemos; pocos reproches tengo"

DMQ
Foto autor
EFE

El entrenador del Manchester City, el español Pep Guardiola, elogió el esfuerzo de sus futbolistas y el juego de su equipo en la segunda parte de la final de la UEFA Champions League ante el Chelsea, aunque lamentó haber perdido ante un rival "muy físico" y eficaz.

"Ha sido un momento excepcional y estoy triste por haber perdido. Hemos tenido grandes ocasiones, la de Sterling, la de Phil Foden.. Y en la segunda hemos sido más constantes", lamentó el técnico español ante los micrófonos de Movistar+.

Guardiola argumentó las variaciones en su once inicial en la búsqueda del juego: "Buscaba mucho juego. No hemos sufrido defensivamente. En la primera parte nos ha costado llegar a la próxima línea. Pero luego nos hemos movido más y lo hemos conseguido. Lástima no haber podido marcar".

El entrenador español recordó que el Manchester City llegó a una final de la Champions League por primera vez: "Competimos muy bien en nuestra primera vez aquí. Ahora debemos prepararnos para volver".

"Ha sido un partido muy igualado. Hemos llegado varias veces para empujar el balón y en la segunda el rival no ha salido del área. Hemos competido muy bien con un equipo muy fuerte. Me quedo con eso. No tengo nada que reprochar", añadió Guardiola.

"Hay equipos maravillosos que la han ganado cuatro o cinco veces en esta competición. Para nosotros es muy difícil. Hemos llegado aquí y pocos reproches tengo. Era nuestra primera vez. No han tenido más juego. Hemos tenido problemas con las pérdidas y todo eso dice mucho de como lo hemos hecho", insistió Guardiola.

"El Chelsea tiene estructura defensiva fuerte, con cinco y cuatro juntos y son muy físicos. No la hemos metido y han ganado ellos", concluyó.

Pep Guardiola, en la final de la Champions (Foto: EFE).
Pep Guardiola, en la final de la Champions (Foto: EFE).

Pep Guardiola, en rueda de prensa

"Hemos jugado 62 partidos. Estamos tristes, tenemos que aprender de esto. La temporada fue excepcional. Lo hemos dado todo y no hemos podido ganar, pero volveremos más fuertes", dijo el técnico español en rueda de prensa.

"Es el Chelsea, no podemos crear más ocasiones. No es fácil. Para ser la primera final, jugamos un buen partido. Mostramos mucho coraje y lo dimos todo. Los voy a felicitar por la gran temporada y por el gran partido que jugamos hoy", añadió.

Sobre su decisión de dejar fuera de la alineación titular a un medio centro defensivo como Fernandinho y a Rodri, Guardiola apuntó que eligió lo mejor que pudo.

"Como contra el Lyon, contra el Dortmund, el PSG... Nos costó romper líneas en la primera mitad, en la segunda estuvimos mejor. Ellos hicieron el gol, nos costó defender su balones largos. Necesitas inspiración y en los momentos que nos acercamos no conseguimos el gol. Competimos perfectamente contra ellos. Merecimos marcar un gol, pero no lo logramos", señaló.

"Es un sueño para nosotros estar aquí aunque no ganemos. Ojalá podamos volver", agregó.

El técnico español no quiso oír hablar de la próxima temporada ni de posibles fichajes en el mercado veraniego.

"No puedo pensar ahora en la siguiente temporada", apostilló.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando