Notificaciones

Real Madrid, Barcelona y Juventus, en la próxima Champions: la UEFA confirma su permiso

La sombra de una sanción de la UEFA planeaba sobre los tres equipos que se quedaron como últimos integrantes de la Superliga europea, Real Madrid, FC Barcelona y Juventus. La UEFA ya paralizó de forma temporal el expediente que había iniciado aunque no ha sido hasta este martes cuando han recibido la confirmación oficial de que jugarán la próxima UEFA Champions League.

Tal y como adelantado Cope, la Real Federación Española de Fútbol ha recibido la confirmación por parte de la UEFA de que ambos clubes disputarán la próxima edición de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes. Del mismo modo, Goal adelantó que la Juventus también estará en la Champions 21/22.

Cristiano celebra un gol con la Juventus de Turín (FOTO: EFE).
Cristiano celebra un gol con la Juventus de Turín (FOTO: EFE).

La UEFA ya suspendió el expediente a Barcelona, Real Madrid y Juventus

Hace unos días, la UEFA ya anunció que se suspendía de forma temporal el expediente para los tres equipos: "Tras la apertura de un procedimiento disciplinario contra el FC Barcelona, la Juventus FC y el Real Madrid CF por una posible violación del marco legal de la UEFA en relación con el proyecto de la llamada 'Superliga', el Comité de Apelación de la UEFA ha decidido suspender el procedimiento hasta nuevo aviso".

La paralización del expediente es temporal y se ha decidido a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) se pronuncie sobre la cuestión prejudicial que le ha planteado el juzgado de lo Mercantil número 17 de Madrid sobre si puede haber abuso de posición dominante de la UEFA en el 'caso Superliga', según pudo confirmar EFE.

La comunicación oficial remitida recientemente a la UEFA al respecto, así como las medidas cautelares que el propio juzgado madrileño adoptó para evitar posibles sanciones de la misma a los clubes han llevado a parar el expediente, que se retomaría una vez que el TJUE emita un fallo, que la UEFA espera a su favor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *