Notificaciones

La UEFA se despide del valor doble de los goles fuera de casa

Adiós a una de las normas primitivas de nuestro fútbol. La UEFA ha anunciado este miércoles que el valor doble de los tantos lejos de casa dejará de existir a partir de la próxima temporada.

"Siguiendo la recomendación del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA y del Comité de Fútbol Femenino de la UEFA, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado hoy una propuesta para eliminar la llamada regla de los goles en campo contrario de todas las competiciones de clubes de la UEFA (masculinas, femeninas y juveniles) a partir de las fases de clasificación de las competiciones de la 2021/22", explica el organismo europeo en su página web.

"La regla de los goles en campo contrario ha sido una parte intrínseca de las competiciones de la UEFA desde que se introdujo en 1965. Sin embargo, la cuestión de su supresión se ha debatido en varias reuniones de la UEFA en los últimos años. Aunque no ha habido unanimidad de opiniones, muchos entrenadores, aficionados y otras partes interesadas en el fútbol han cuestionado su justicia y han expresado su preferencia por la abolición de la regla", ha asegurado Ceferin, presidente de la competición, para la web oficial del organismo.

Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.
Aleksander Ceferin posa delante de la bandera de la UEFA.

Para Ceferin, el impacto de la regla ahora va "en contra de su propósito original", ya que los equipos temen atacar cuando juegan como locales, además de la injusticia que suponía jugar una prorróga como local teniendo en cuenta que los goles valdrían el doble para los visitantes.

"Teniendo en cuenta la consistencia en toda Europa en términos de estilos de juego y muchos factores diferentes que han llevado a una disminución de la ventaja de jugar en casa, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha tomado la decisión correcta al adoptar la opinión de que ya no es apropiado que un gol fuera de casa tenga más peso que uno marcado en casa", sentencia.

5 comentarios

  1. ZAPHIRO

    Descalabazado. Me parece algo descalabazado. Veamos, la esencia de esta norma venía dada para evitar muchas posibilidades de empate y las prórrogas que solo se producían con idénticos resultados en la ida y en la vuelta. Ahora las posibilidades de tablas se multiplicarán así como las prórrogas y penaltyes. Si ya los calendarios eran apretados, ahora se le van a añadir horas a las piernas de los futbolistas.
    Como es habitual en esta sociedad y en todo lo que nos rodea: PARA ATRÁS, COMO LOS CANGREJOS.

  2. MJ

    Pues yo lo veo bien. A mi me gusta esta nueva norma.

  3. Fulano de tal

    Estoy totalmente de acuerdo con Aspios, en las prorrogas si que los habría quitado, ahora a los amarrateguis les vendrá de perlas, ya no tienen porque ir a marcar fuera de casa, con lo cual partidos mas feos y aburridos

  4. Aspios

    Lo del valor doble en la prorroga si que era injusto, pero que se consiga atacar más sera imposible, ahora los equipos, que jueguen fuera de su casa, se meteran atras a defender

  5. ANDRES ER/CHAPA

    la verdad es que yo siempre lo vi como una estrategia mas que una justicia y que colaborara con el desarrollo del futbol,lo veo acertado y que sera util para hacer las eliminatorias mas competitivas y vistosas

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *