Guardiola, sobre la Policía de Liverpool en los Ataques al Autobús del City

Guardiola recrimina a la policía de Liverpool los ataques al autobús del City

Un contenido de:
Fran Fuentes

Jueves, 05 de abril de 2018. 09:29
Pep Guardiola criticó duramente la seguridad para el partido de Anfield
Pep Guardiola criticó duramente la seguridad para el partido de Anfield

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró muy crítico con la policía de la ciudad de Liverpool por no evitar los ataques de la afición red al autobús citizen a su llegada a Anfield para disputar la ida de los cuartos de final de la Champions League. "Agradezco lo que habéis hecho" ironizó.

 
Los aficionados del Liverpool calentaron el ambiente en la previa del partido que su equipo disputaba ante el Manchester City. Sin embargo, más allá de animar a su equipo, trataron de intimidar al rival a su llegada en autobús a Anfield. Piedras, botellas de cristal, latas y bengalas impactaron contra el autobús citizen ante, según Pep Guardiola, la pasividad de la policía de la ciudad. El vehículo sufrió daños graves, sobre todo en las ventanas y la puerta del conductor. Tanto es así que el club tuvo que solicitar uno nuevo al término del partido para salir del estadio.
El técnico de Santpedor espetó esta circunstancia al personal de seguridad que se encontraba en el estadio. "¡Gracias por protegernos! ¡Gracias por protegernos!" insistió. Guardiola, tirando de ironía, les remarcó: "agradezco lo que habéis hecho... Vergüenza". Y en rueda de prensa se volvió a pronunciar sobre el tema: "no nos esperábamos esto tras lo ocurrido el año pasado en Dortmund. La policía sabía que podía ocurrir. Afortunadamente, no les ha ocurrido nada a los jugadores o a nuestra salud. Sé que esto no es el Liverpool. La historia del club es mucho, mucho más grande que esto". Por su parte, Jürgen Klopp se disculpó en nombre del club. "No lo entiendo. Hablamos mucho de esto antes, y hemos intentado todo lo posible para evitar una situación como esta. En nombre del Liverpool, tenemos que pedir perdón".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *