Es Noticia
Oficial: la RFEF aprueba la nueva Copa del Rey y la Supercopa de España

Oficial: la RFEF aprueba la nueva Copa del Rey y la Supercopa de España

DMQ
La Copa del Rey cambia por completo su formato.
La Copa del Rey cambia por completo su formato.

Ya es oficial. La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aprobado este lunes en la Asamblea General Extraordinaria que se ha celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas los nuevos modelos de la Copa del Rey y la Supercopa de España, que serán efectivos a partir de la próxima temporada 2019-2020.

Copa del Rey

La nueva Copa del Rey la jugarán nada menos que un total de 116 equipos, todos desde primera ronda a excepción de los cuatro que jugarán la Supercopa de España, pues la intención es que las dos competiciones se inicien en el próximo mes de enero.

Esos 112 equipos saldrían de los 20 equipos de Primera División, los 22 de Segunda, los siete primeros de los cuatro grupos de Segunda B (28 equipos), los 18 campeones de Tercera, los 14 mejores segundos de Tercera, los cuatro semifinalistas de la Copa Federación y otros 10 equipos de Preferente que disputarán una pequeña ronda previa.

Todas las eliminatorias, a excepción de las semifinales, serán a partido único. La primera eliminatoria se disputará el 18 de diciembre y la segunda el 12 de enero. Los dieciseisavos de final, los octavos de final y los cuartos de final se celebrarán los días 22 y 29 de enero y 5 de febrero, respectivamente. Las semifinales, a doble partido, se disputarán los días 12 de febrero y 4 de marzo de 2020 (ida y vuelta) y la final, a partido único, será el 18 de abril de 2020.

Supercopa de España

En cuanto a la Supercopa de España, la jugarán cuatro equipos el próximo mes de enero de 2020. La idea es que la disputen los dos primeros clasificados de LaLiga Santander y los dos finalistas de la Copa del Rey, con el Barcelona, el Atlético de Madrid y el Valencia como protagonistas. En esta ocasión, con el Barça campeón y finalista de Copa, el Real Madrid también disputaría el torneo al quedar como tercer clasificado, y no por su condición de semifinalista copero. La RFEF ha establecido en sus bases que cuando haya coincidencias, se atenderá a la clasificación de LaLiga.

En cuanto al calendario aprobado, la Supercopa se disputará entre las jornadas 20 y 21 de Primera División. En concreto, la primera semifinal se jugará el miércoles 8 de enero de 2020 y la segunda el jueves 9, mientras que los ganadores de ambos partidos se encontrarán el domingo 12 de enero en la final, con sede aún por decidir.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel

    Una buena medida de integración hubiera sido que todos los equipos de la liga Iberdrola dícese las chicas, participaran en la Copa del Rey.

  2. charly

    Jugará la copa del Rey el Minglanillas C.F.en (Cuenca) porque si lo hacen para parecernos a la Premier inglesa creo que vamos a acabar saturados de tanto futbol,y donde siempre estarán los 4 grandes que es en definitiva los que más cuota de pantalla tienen,aunque con la distribución esta puede llegár a la final hasta el C.D. Mirandes de infausto recuerdo para el R.Valladolid.SIEMPRE PUCELA

Cargando