Secciones

El Álamo se estrena en la Copa del Rey con el himno franquista

Un contenido de:
José Ríos

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 11:48
Momento antes de que suene el himno anticonstitucional en la Copa del Rey (Foto: @Futbol_Tierra).
Momento antes de que suene el himno anticonstitucional en la Copa del Rey (Foto: @Futbol_Tierra).

Ocurrió en el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Club Deportivo El Álamo con el Club Deportivo Pedroñeras en el Estadio Facundo Rivas, y que terminó con victoria de los locales (2-1). Justo cuando el partido iba a empezar se produjo un error en la megafonía, y en lugar de sonar el himno nacional de España, como ocurre habitualmente antes de los partidos, sonó el himno anticonstitucional que incluía la letra franquista de la Marcha Real de España. Situación que indignó a los asistentes al partido.

El conjunto local se disculpó en un comunicado, en el que expresaron:

“El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su Presidente David Orgaz, quieren públicamente pedir disculpas por el error humano de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido. Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas".

Al parecer, todo se debió a un fallo sin ninguna intención de la persona que se encargaba de la megafonía, ya que era de orígen cubano y no conocía con exactitud cuál era el himno de España.

El Club y el Ayuntamiento han querido restarle importancia a este hecho en un día en el que se ha conseguido una victoria muy especial para todos los aficionados de El Álamo.

El Álamo consigue pasar a la siguiente fase de la Copa

En lo que al partido se refiere, como decimos, el Club Deportivo El Álamo se impuso por dos goles a uno al Club Deportivo Pedroñeras, en lo que ha supuesto un momento histórico en la historia del club madrileño, que disputará la siguiente fase de la Copa del Rey, que estrena nuevo formato esta temporada. El Álamo se encuentra en el Grupo VII y el Pedroñeras en el Grupo XVIII de 3ª División de la RFEF.

Los aficionados de El Alamo durante el partido contra el Pedroñeras (Foto: @CD_El_Alamo).
Los aficionados de El Alamo durante el partido contra el Pedroñeras (Foto: @CD_El_Alamo).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?