Secciones

Así quedarían los dieciseisavos de Copa del Rey con el VAR

Viernes, 24 de Enero de 2020. 10:00
Iago Herrerín para un penalti ante el Elche.
Iago Herrerín para un penalti ante el Elche.

Ya han quedado definidos los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una ronda no exenta de polémica, pues todavía no hay VAR y eso ha generado polémica en muchos encuentros. Osasuna y Athletic Club tienen protagonismo propio, pues con el videoarbitraje su pase a octavos de final bien se podría haber chafado.

Zaragoza, Osasuna, Sevilla FC, Athletic Club, FC Barcelona, Real Sociedad, Real Madrid, Villarreal, Granada, Tenerife, Valencia, Leganés, Mirandés, Badajoz, Cultural Leonesa y Rayo Vallecano son los equipos que se han colado en los octavos de final de la Copa del Rey. No obstante, el destino de algunos de ellos bien podría haber sido distinto con el VAR.

Osasuna y Athletic estarían eliminados con el VAR

El duelo más polémico fue sin duda el disputado entre Elche y Athletic. Ahí, Iago Herrerín tuvo protagonismo propio. El arquero se adelantó considerablemente en el quinto penalti, que habría supuesto el pase de ronda para los ilicitanos. Esa acción con el VAR se habría saldado con tarjeta amarilla para el arquero, además de repetir la pena máxima. Sin embargo, ni Munuera Montero ni su asistente decretaron nada punible y a la postre beneficiaría a los rojiblancos.

Iago Herrerín para un penalti ante el Elche en el duelo sin VAR.
Iago Herrerín para un penalti ante el Elche en el duelo sin VAR.

Beneficiado también estuvo el Osasuna ante el Recreativo de Huelva. En el minuto 83 de partido y con 2-1 para los onubenses en el marcador. Chimy Ávila empujó claramente a un defensor recreativista para controlar en el corazón del área y poner el 2-2 que daría paso a la prórroga. Una jugada que habría sido revisada por el VAR. Sin embargo el colegiado no vio falta en esa acción y eso permitió a los rojillos acceder a la prórroga que finalmente ganaron.

También hubo alguna jugada más polémica como el gol que hubiera supuesto el 2-0 para el Ibiza ante el FC Barcelona. De la misma manera que el doble fuera de juego en el 3-1 del Sevilla FC con el que Óliver Torres definió la eliminatoria. En definitiva, el VAR habría cambiado el devenir de los dieciseisavos de final. Sí estará a partir de octavos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?