Es Noticia
La fecha de la Copa del Rey, pendiente del coronavirus

La fecha de la Copa del Rey, pendiente del coronavirus

DMQ

Nadie se libra del efecto coronavirus. El deporte ya ha sido 'tocado' por el virus y si en Italia la Serie A ha sido suspendida, en España, mientras tanto, ya han comenzado a anunciarse encuentros a puerta cerrada. Con LaLiga Santander con dos jornadas, como mínimo, con encuentros sin público, la Copa del Rey, pendiente de las próximos avances alrededor de la cuestión.

A pesar de que las primeras informaciones hablaban de un encuentro en La Cartuja (Sevilla) a puerta cerrada, la intención de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no es otra que mantener la "fiesta del fútbol" español como hasta ahora.

Según ha informado El Partidazo de COPE, la RFEF estaría estudiando la posibilidad de posponer el encuentro, cambiando la fecha prevista (18 de abril) por una nueva que permita la disputa del encuentro con público.

Este mismo miércoles a las 17.00 horas está prevista una reunión a tres bandas -Athletic Club, Real Sociedad y la Federación, con Luis Rubiales a la cabeza- para tratar, entre otros temas, cómo gestionar la crisis del coronavirus en la final de la Copa de Rey.

Al tratarse de un evento con gran concentración de público, será necesario tomar medidas especiales y tratar la cuestión con máxima delicadeza. Sin reparto de entradas -por el momento- todo queda a la espera de la reunión de este miércoles.

Athletic y Real Sociedad disputarán la final de la Copa del Rey en Sevilla (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).
Athletic y Real Sociedad disputarán la final de la Copa del Rey en Sevilla (Foto: Edu DF/ BLACKSWAN).

El próximo encuentro de España, como la Copa, a la espera

En otro orden, la RFEF también se encuentra pendiente de la celebración -y de la asistencia de público- del encuentro previsto para el próximo 26 de marzo en el Wanda Metropolitano entre la selección española y la alemana.

Según informó la citada fuente, la Federación espera indicaciones del Ministerio de Sanidad para tomar la decisión pero, al menos a día de hoy, es altamente probable que el partido se dispute a puerta cerrada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando