Oficial: la final de la Copa del Rey, aplazada
La RFEF, el Athletic Club y la Real Sociedad, han decidido este miércoles que la final de la Copa del Rey que debía enfrentar a los dos equipos vascos en Sevilla el próximo 18 de abril en el Estadio de La Cartuja será aplazada.
⚠ OFICIAL | La Final de la #CopaDelRey, aplazada para asegurar que haya público en las gradas
ℹ Más info: https://t.co/OD25LDmDv7 pic.twitter.com/7OUkjgx7FF
— RFEF (@rfef) March 11, 2020
Según informa la Cadena Cope, la fecha que están manejando las partes es el próximo 30 de mayo aunque se espera que la Casa Real muestre su disponibilidad para este día.
Las decisiones de prevención llegan a la final de la Copa del Rey
La decisión llega después de que este mismo miércoles la RFEF haya ordenado la suspensión de todos los partidos de fútbol y fútbol sala programados para los próximos 15 días a excepción de los de las categorías profesionales (LaLiga Santander y LaLiga SmartBank).
Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha afirmado que los partidos de estas dos competiciones se disputarán a puerta cerrada hasta que el Ministerio de Sanidad del Gobierno comunique lo contrario.
Tal y como ha informado El Larguero, LaLiga ha aceptado reunirse este mismo jueves con la Real Federación Española de Fútbol para estudiar la posibilidad de suspender el fútbol profesional esta misma jornada.
Tras la invitación de la RFEF, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, ha aceptado dicha reunión, en la que también participará AFE, con el objetivo de unificar criterios en cuanto a suspensiones y encuentros a puerta cerrada se refiere.
El máximo mandatario de LaLiga atendió a los micrófonos de Deportes Cuatro y explicó que la competición respetará siempre las recomendaciones de Sanidad. "Esperando a Sanidad siempre lo que dice. No no, no es presión porque yo espero a lo que dice Sanidad. Es lo único que hay. Mi única presión es lo que diga Sanidad"