Es Noticia
La Copa de la emoción: ni un equipo de LaLiga Santander ganó en los 90 minutos
Ofrecido por

La Copa de la emoción: ni un equipo de LaLiga Santander ganó en los 90 minutos

DMQ
Foto autor
EFE
Celebración de Umar Sadiq en el Almería-Alavés (Foto: EFE).
Celebración de Umar Sadiq en el Almería-Alavés (Foto: EFE).

La primera jornada de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó sufrimiento para los equipos de LaLiga Santander que entraron en liza, eliminados Deportivo Alavés, Cádiz CF y Elche CF, pasando en penaltis el Levante UD y tras prórroga Sevilla FC y Real Valladolid.

Batacazos como el del Alavés en el estreno para el olvido en el banquillo de Abelardo Fernández, recibiendo una manita de la UD Almería (5-0), son regalos de una Copa del Rey repleta de emoción a partido único. Hizo historia el equipo almeriense endosando cinco tantos a un rival mermado desde el minuto 34 por la expulsión de Tomas Pina.

Un doblete de Sadiq y un tanto de Aketxe sentenciaban el duelo al borde del descanso y el Alavés pensó que su guerra ya estaba en una Liga donde Abelardo tiene trabajo para cambiar su mala dinámica en un nuevo regreso al banquillo. "Quiero pedir perdón a la afición", aseguró tras vivir una pesadilla y encontrar un equipo en peor estado del que dejó.

Pero el sufrimiento del Alavés fue compartido con el resto de equipos de LaLiga Santander. De los seis que disputaron sus partidos la mitad cayeron eliminados y la otra mitad avanzaron a octavos necesitando de una prórroga. El Sevilla de Julen Lopetegui fue incapaz de superar al Leganés en terreno neutral, el Wanda Metropolitano, hasta que el argentino Lucas Ocampos salió al rescate en el minuto 5 de la prórroga. La segunda unidad no funcionó y el técnico sevillista tuvo que recurrir a Suso y Ocampos para avanzar de ronda.

Imagen del gol del Sevilla (Foto: LaLiga).
Imagen del gol del Sevilla (Foto: LaLiga).

Algo similar protagonizó el Levante, con más titulares de inicio, frente al Fuenlabrada, también en un campo al que recurrir por la borrasca Filomena, el de La Ciudad del Fútbol que pese a estar duro y rodeado de nieve, soportó dos encuentros el sábado. En el primero el derroche del modesto se quedó a las puertas de la gloria y su mayor clasificación en Copa. Lo tuvo en su mano el Fuenla tras un ejercicio de fe para igualar el tanto en propia puerta de Glauder con una obra de arte en la segunda parte. Una asistencia de tacón para enmarcar de Óscar Pinchi a Borja Garcés el día de su debut, mandó el duelo a la prórroga y a una tanda de penaltis con la moneda cayendo para el equipo de Primera.

Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)
Los jugadores del Levante celebran un gol ante el Fuenlabrada (Foto: EFE)

En ese mismo terreno y con -2 grados de temperatura, los jugadores del Rayo Vallecano mostraron máxima profesionalidad el día que publicaron un comunicado contra su presidente, Raúl Martín Presa y la directiva. Tumbaron a un Primera como el Elche con tantos de Bebé a los 36 minutos y la sentencia del central Catena en el 78, tras denunciar sentirse "desamparados" y con "impagos y retrasos" en nóminas del pasado año.

Celebración del Rayo Vallecano tras marcar al Elche en Copa del Rey (Foto: RVM).
Celebración del Rayo Vallecano tras marcar al Elche en Copa del Rey (Foto: RVM).

El Cádiz también se despidió de la Copa del Rey tras caer en Montilivi ante el Girona por un doblete de Valery Fernández en el primer cuarto de hora del segundo acto (2-0). Tanto Francisco Rodríguez como Álvaro Cervera apostaron por equipos con los menos titulares y el pequeño se comió al grande.

Álvaro Giménez y Saturday, en el Girona-Cádiz de Copa (Foto: RFEF).
Álvaro Giménez y Saturday, en el Girona-Cádiz de Copa (Foto: RFEF).

Y cerca estuvo de conseguirlo uno de los equipos de Segunda B que se mantenían con vida, el ibicenco Peña Deportiva que logró llevar el partido a la prórroga frente al Real Valladolid. Se adelantó en el marcador con tanto de Fernando Andrada y solo la expulsión de Alejandro Forner "Colau" desniveló la balanza. El equipo de Sergio acusó las diez bajas con las que acudió a la cita y necesitó de dos penaltis y un doblete de Roque Mesa para acabar saliendo del apuro con goleada (1-4).

El Pucela defiende un balón aéreo en Copa del Rey (Foto: SCR Peña Deportiva).
El Pucela defiende un balón aéreo en Copa del Rey (Foto: SCR Peña Deportiva).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando