Para moral, la de José Juan: el 'Mortadelo' del Alcoyano se carga al Real Madrid a su 41 años

José Juan atrapa un balón delante de Militao (Foto: EFE).
José Juan atrapa un balón delante de Militao (Foto: EFE).

La victoria del Alcoyano ante el Real Madrid es histórica y esta gesta tiene muchos héroes detrás, aunque uno sobresale por encima del resto. José Juan es el rostro visible de este triunfo y es que, como reza el lema del equipo alicantino, a moral no le gana nadie al meta vigués.

A sus 41 años, este portero con experiencia en cuatro décadas distintas seguramente no pensaría que el fútbol aún le iba a dar este regalo. Después de eliminar a otro equipo de LaLiga Santander como el Huesca, el sorteo les emparejó con el Real Madrid y el arquero vio cómo este choque podría ser su despedida de los grandes focos.

Y vaya cómo respondió José Juan. Toda una colección de paradas de mérito para evitar los goles de los futbolistas blancos, que lo intentaron por todos los medios.

José Juan supo volar a disparos como los de Fede Valverde o Lucas Vázquez desde lejos, colocarse bien para no pasar apuros en las jugadas aéreas e incluso tirar de reflejos para evitar goles cantados como el cabezazo del extremo gallego o el disparo desde muy cerca de Asensio nada más comenzar la prórroga.

Después de una carrera que le ha llevado por Valladolid B, Ourense, Celta de Vigo, Ciudad de Murcia, Granada 74, Águilas, Granada, Granada, Lugo, Elche y ahora el Alcoyano, aún quedaba el premio gordo. Atrás quedaron años en el barro de Segunda B y 37 minutos en LaLiga Santander con el Celta.

José Juan se lanza para despejar un balón (Foto: EFE).
José Juan se lanza para despejar un balón (Foto: EFE).

Con la humildad que le ha llevado hasta aquí, tras el partido, José Juan sólo pudo agradecer los elogios: "Me enorgullecen las palabras de Zidane. Siempre hay que soñar. El equipo ha sabido sufrir. El Real Madrid ha tenido que sacar toda la artillería. Estoy emocionado del partidazo que hemos hecho. Tengo varios motes como Rubiales o Mortadelo. Estoy abrumado y estas cosas pasan pocas veces en la vida".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *